Tomado de la edición digital de Juventud Rebelde
1393
12 Enero 2015

No hubo duda y mucho menos casualidades. Las victorias y los números, definen quién es el mejor jugador sobre una cancha de fútbol. Por eso hoy, el delantero portugués Cristiano Ronaldo (CR7) se llevó merecidamente el Balón de Oro 2014 que otorga anualmente la FIFA, con el 37,66 porciento de los votos.

En la gala que tuvo como sede el Palacio de Congresos de Zúrich, en Suiza, el crack del Real Madrid aventajó ampliamente al delantero argentino Lionel Messi (15,76 %) y al portero alemán Manuel  Neuer  (15,72%), según las votaciones de capitanes y directores técnicos, así­ como de periodistas.

En 2014, Cristiano marcó 61 tantos en 2014: 56 con el Real Madrid y cinco con la selección portuguesa. Realmente, destacó su récord absoluto de 17 goles en la Champions League, en la cual triunfó su equipo. También su conquista de la Bota de Oro, con 31 goles, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa (en la que hizo los dos tantos ante el Sevilla) y el Mundial de Clubes. Por demás, en la Liga española firmó cuatro tantos contra el club Elche, sumó tres hat-tricks y 11 dobletes.

Con esta votación, CR7 obtiene su tercer Balón de Oro, pues se suma a los logrados en 2008 y 2013. Su ensordecedor grito de «Sí­í­í­í­ » al cierre de sus declaraciones a los presentes en la gala, se diferenció bastante al año pasado, cuando no pudo contener las lágrimas al recibir el galardón.

«Ha sido un año inolvidable a nivel personal y es único conseguir un galardón así­. Esto me motiva para ganar más tí­tulos de equipo y a nivel individual. Jamás pensé en conseguir tres Balones de Oro, pero no me conformo. Quiero coger a Messi (Lionel, dueño de cuatro Balones de Oro) y esto sólo se consigue con trabajo », comentó Cristiano.

Entre las féminas, el premio correspondió a la alemana Nadine Kessler, del club Wolfsburgo.

La FIFA también concedió el Premio Fair Play a todos los voluntarios que colaboran en la celebración de las competiciones futbolí­sticas. El veterano periodista japonés Hiroshi Kagawa, de 90 años, fue galardonado con el Premio Presidente de la FIFA.

Por demás, el futbolista colombiano James Rodrí­guez ganó el premio Puskás por el mejor gol del 2014, anotado contra Uruguay en los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil-2014. El Premio Puskás fue creado hace cinco años por la FIFA en memoria del que fuera capitán de la mí­tica selección húngara de la década de 1950.

Entretanto, el seleccionador de Alemania Joachim Lí¶w se quedó con el premio al mejor entrenador de equipos de fútbol, superando a Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Carlo Ancelotti (Real Madrid). Además, Ralf Kellermann, también alemán y director del Wolfsburgo, ganó la distinción de mejor técnico de equipos femeninos, al superar en la votación a Maren Meinert, campeona mundial Sub 20 con Alemania, y Norio Sasaki, entrenador de la selección nacional de Japón.

Mientras, el Once Ideal del año estuvo conformado por un portero, cuatro defensas, tres volantes e igual cantidad de delanteros.

Portero: Manuel Neuer (Bayern Munich)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (Paris Saint Germain), David Luiz (Chelsea/Paris Saint Germain), Philipp Lahm (Bayern Munich)

Mediocampistas: Andrés Iniesta (Barcelona), Toni Kroos (Bayern Munich/Real Madrid), íngel Di Marí­a (Real Madrid/Manchester United)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Arjen Robben (Bayern Munich).

Comentar