El Maestro FIDE vilaclareño Ermes Espinosa (2 462 puntos de Elo) doblegó al monarca nacional Isam Ortiz (HOL-2 617) y se quedó solo en la cima del campeonato cubano masculino de ajedrez, que se efectúa en la sede de la UNEAC, en Santa Clara.
Por su parte, el GM Yuniesky Quesada (VCL-2 643) aventajó al MI Camilo Gómez (HOL-2 523) y pasó a ocupar la segunda posición en el certamen. También salió airoso en la jornada el MI Alexey Fernández (HAB-2 455) a costa del MI Roberto Gómez Ledo (HOL-2 416).
Mientras tanto, los cuatro restantes cotejos culminaron con la división del punto. Así tenemos que el GM Yusnel Bacallao (MAT-2 543) firmó el armisticio con su homólogo capitalino Omar Almeida (2 479); el GM Aramís ílvarez (VCL-2 468) hizo lo mismo con el MI Roberto García Pantoja (HAB-2 481), al igual que el MI Carlos Hevia (HAB-2 531) con el MF Elier Miranda (VCL-2 446), y el MF tunero Michel Díaz (2 379) con el GM Yuri González (HAB-2 558).
Luego de seis rondas Ermes Espinosa comanda en solitario la tabla de posiciones con 5 puntos, escoltado por Yuniesky Quesada, 4.5; Isam Ortiz, 4; Yuri y Hevia, 3.5; García Pantoja, Almeida y Gómez Ledo, 3; Bacallao, 2.5; Camilo, Alexey, Aramís, Elier y Michel, todos con 2 unidades.
Hoy, en la séptima fecha rivalizarán Camilo-Hevia, García Pantoja-Yuniesky, Isam-Aramís, Almeida-Ermes, Elier-MIchel, Yuri-Gómez Ledo y Alexey-Bacallao.
Informaciones relacionadas:
Ermes-Isam, lo más atractivo hoy en el nacional de ajedrez
Sin novedad en la cúspide del ajedrez
Tres en la cima del nacional de ajedrez
Ermes lleva de 2-2 en el ajedrez
El campeón Isam Ortiz abrió con victoria en el nacional de ajedrez