
La villaclareña Thalía Fidela Castillo Contreras, de la división de los 45 kilogramos, culminó en la séptima plaza en el Campeonato Mundial Sub-17 y Sub-20 de Levantamiento de Pesas que se realiza en Lima, Perú.
Según reseña la colega Lianet Escobar Hernández en el periódico digital Jit, Thalía, única representante cubana en esta cita del orbe, terminó en el puesto número 13 en la prueba de arranque, al levantar 64 kg; mejoró en envión al posicionarse en el quinto peldaño con 87 kg y concluyó en el séptimo escalón en el total con 151 kg.
La china Hu Yuhuan se colgó la medalla de oro con un biatlón de 170 kilos, en tanto la tailandesa Khemika Kamnoedsri se agenció la presea de plata con 161 kg y la filipina Angeline Colonia completó el podio con un total de 160 kg.
De Thalía vale apuntar que, el pasado mes de marzo, en el certamen Panamericano Juvenil de esta disciplina efectuado en La Habana, conquistó tres metales de bronce con 62 kilogramos en el arranque, 86 en envión y un acumulado de 148 kilos.