Rueda el balón en España: comienza LaLiga 2025-2026

El campeón Barcelona encabeza la tabla de posiciones, tras debutar con un contundente, 3-0, sobre el Mallorca.

Compartir

Lamine Yamal, juega con el Barcelona contra el Mallorca.
El Barcelona encabeza la casificación, y su jugador Lamine Yamal es lo mejor de LaLiga hasta el momento. (Foto: Tomada de Internet)
Niurys Castillo Hernández
Niurys Castillo Hernández
297
18 Agosto 2025

La temporada 2025-2026 de LaLiga inició con gran entusiasmo en toda España. El campeonato, que reúne a los 20 mejores clubes del país, arrancó el 15 de agosto con una jornada inaugural cargada de goles, emociones y el regreso de equipos históricos a la élite del fútbol ibérico.

En su reencuentro con los aficionados y la tercera indumentaria del año anterior, El FC Barcelona, vigente campeón, inició su defensa del título con una contundente victoria 3-0 sobre el Mallorca. Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal marcaron los goles, este último con una brillante definición en el tiempo añadido (90+4). El técnico Hansi Flick elogió el rendimiento del equipo, aunque, posteriormente afirmó que el conjunto debe aumentar el nivel de juego.

«Hemos comenzado con la actitud que queremos mantener toda la temporada. El equipo mostró madurez y ambición. La intensidad y el control del juego fueron claves. Este grupo tiene hambre de títulos», expresó el DT catalán.

El Villarreal también brilló, venciendo 2-0 al recién ascendido Real Oviedo, mientras que el Rayo Vallecano sorprendió al Girona con un triunfo, 3-1, como visitante. El Valencia y la Real Sociedad empataron 1-1 en un duelo equilibrado.

Por su parte, el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, cedió tres puntos ante el Espanyol, al permitir una remontada de 2-1 , mientras que el Real Madrid de Xabi Alonso lo hará el martes 19 de agosto frente a Osasuna. En conferencia de prensa, Alonso anticipó que el hambre y la renovación tiene un único objetivo: recuperar el trono de LaLiga con fútbol ofensivo y carácter.

Estadísticas de la Jornada según BeSoccer

- Goles totales: 14 en los primeros 5 partidos
- Promedio de goles por partido: 2.8
- Tarjetas mostradas: 21 (4.2 por partido)
- Resultado más repetido: 1-1
- Jugador más destacado: Lamine Yamal (Barcelona), con 1 gol y 2 asistencias
- Posesión más alta: FC Barcelona (68 %)
- Mayor número de disparos: Villarreal (17 tiros, 8 a puerta)

Tres clubes se suman a la máxima categoría esta temporada: Levante UD, quien después de tres años en Segunda, regresó a la élite. En su debut, cayó 2-1 ante el Alavés, pero mostró buen nivel competitivo.

Elche CF, a su vez, tras su última participación en 2022-2023: "Nuestro proyecto es sostenible y ambicioso. Queremos que el Martínez Valero sea un símbolo del fútbol español", manifestó Joaquín Buitrago, presidente de la entidad.

El Real Oviedo celebra su centenario con el regreso a Primera tras más de dos décadas. Aunque perdió ante el Villarreal, su afición llenó el estadio en una muestra de fidelidad. Martín Peláez, presidente, expresó:  

 «Es un sueño hecho realidad para toda Asturias».

Primeros lugares de la tabla de posiciones

Posición Equipo Puntos DG
1 Barcelona 3 +3
2 Rayo Vallecano 3 +2
3 Villarreal 3 +1
4 Alavés 3 +1
5 Real Sociedad 1 0
6 Valencia 1 0

LaLiga ha comenzado con fuerza, y los aficionados ya vibran con cada jornada. El fútbol español sigue siendo un referente mundial por su calidad, emoción y tradición. ¡Que ruede el balón!

Para la imagen se pueden utilizar fotos del partido Barcelona -Mallorca, enfocado en la actualización de Lamine Yamal como MVP del juego. También, puede hacerse referencia al juego Espanyol-Atlético de Madrid, donde hubo remontada 2-1 por parte del Espanyol. Para terminar se utilizaría la foto de Mastantuono como último fichaje del Real Madrid, equipo que abre el calendario competitivo mañana 19 de agosto.

Comentar