En otro partido reñido como ha sido la tónicar en sus enfrentamientos en la presente temporada, los Leñadores de Las Tunas dominaron a los Leopardos de Villa Clara, dos carreras a una, en la continuación de la 64 Serie Nacional, para tomar ventaja en el compromiso particular, dos victorias a una.
La selección de casa rompió el celofán en el cuarto episodio cuando el inicialista Yoan Andrés Águila disparó cohete al centro del terreno frente a un lanzamiento de Anier Pérez, que sirvió para remolcar a Mailon Tomás Alonso.
Con esa carrera a su favor se mantuvieron los Leopardos hasta el séptimo capítulo en que los monarcas nivelaron el marcador frente a Raidel Alfonso, quien realizó una excelente apertura, al igual que lo hicieron Osdany Rodríguez y Randy Cueto en los encuentros anteriores.
Una entrada más tarde, los tuneros fabricaron la que decidió el partido, cuando Héctor Luis Castillo recibió pelotazo, Yuniesky Larduet se sacrificó y Luis Enrique Pérez entro en circulación por error de Ariel Díaz Paret, dejando la escena lista para que el experimentado Yosvani Alarcón fletara en piernas de Castillo la que marcó la diferencia en el desafío.
La manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué desaprovechó varias oportunidades de fabricar carreras, en el mismo inning que fabricaron su única carrera, Leonardo Montero fue puesto out tratando de arribar al plato y en el séptimo capturaron en intento de robo a los Águila: Yoan y Saikel.
La victoria les permitió a los Leñadores de Las Tunas acomodarse en el cuarto piso de la tabla de posiciones con 22 ganados y 13 perdidos, mientras los Leopardos se mantienen en el peldaño número 14 con saldo de 9 y 20.
Con la subserie a favor de los campeones nacionales, dos triunfos a uno, mañana viernes habrá fecha de descanso y el sábado se reanudarán las acciones.