Después de dividir honores en la jornada del miércoles, los Leopardos de Villa Clara doblegaron este jueves a los Vegueros de Pinar del Río, 8 carreras a 6, para tomar ventaja en el compromiso particular entre ambos equipos, que ahora les favorece dos triunfos a uno en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
La selección de casa respaldó desde bien temprano la labor de su lanzador Raidel Alfonso, quien llegó a ostentar ventaja de seis a cero en el primer tercio y luego pisaron una vez la goma en el cuarto y otra en el quinto, mientras los visitantes rompieron la lechada en el cuarto con dos anotaciones y una en el quinto.
De tal suerte, cuando Raidel abandonó el box tras actuar en seis episodios, los Leopardos tenían ventaja de 8 a 3, aunque esta pudo ser mayor, pues los felinos de Ramón Virgilio Moré Flaqué dejaron 11 corredores sobre las almohadillas.
Su rescatista Lenier Abreu soportó tres carreras en un capítulo, pero el placeteño Dairon Daniel Casanova tranquilizó a sus parciales al colgar los dos ceros que restaban para concretar el éxito de los villaclareños que se mantienen en el piso 14 del certamen con balance de 11 y 21, a 6.5 de diferencia de los Avispas de Santiago de Cuba que cierran la zona de clasificación con 21 y 18.
Por su parte la representación de la más occidental de las provincias se sitúa en el décimo puesto con 19 y 21, mientras los Cachorros de Holguín encabezan la tabla de posiciones con saldo de 27 y 14.
Curiosamente con excepción del noveno bate y receptor Yoan Montenegro, todos los jugadores dispararon jits, sobresaliendo Yoasnier Emilio Pérez, quien compiló de 5-3, con dos biangulares. Otros que se destacaron madero en manos fueron José Gómez y Saikel Águila, de 3-2, Yuri Marcos Fernández, de 4-2 y Cristian Jesús Moré, quien solo se apuntó un inatrapable en cuatro turnos oficiales al bate, pero remolcó a tres corredores,
Mañana viernes será día de descanso y el sábado se reanudarán las acciones, de salir ganadores los villaclareños asegurarían el triunfo en la subserie particular que concluirá el domingo.