La cuarta jornada de la UEFA Champions League 2025-2026 trajo consigo la derrota de dos de los grandes clubes europeos. Como inicio de fecha, el Liverpool de Darwin Núñez marcó el único gol de un partido catalogado de alta intensidad contra el Madrid de Xavi Alonso. Pese a la tenencia del balón, los merengues no tuvieron profundidad en el ataque.
El Bayern de Múnich domina la tabla de posiciones gracias al triunfo, 2-1, sobre el París Saint-Germain, actual campeón del torneo. Los dos tantos alemanes fueron a la cuenta de Yamal Musiala, quién brillo en el liderato del ataque. Una presión alta y transiciones rápidas fueron las claves de éxito alemán.
En otro duelo de altura el Brujas hizo tablas con el FC Barcelona. Tras empezar perdiendo, el conjunto blaugrana puso el 3-2 en el marcador, aunque, minutos después, sus rivales hicieron mella en el tiempo de descuento para sellar el empate.
Erling Haaland y el Manchester City dominaron 4–1 al Borussia Dortmund, en un partido vibrante donde el noruego anotó dos goles. Al término de encuentro Pep Guardiola, DT del equipo inglés, aseguró que el conjunto comienza a recuperar su estilo: «Jugamos como campeones».
En noche poco gratificante para los once españoles, el Newcastle se agenció la victoria ante el Athletic Club 2-0. El Athletic tuvo pocas ocasiones claras en St. James’ Park.
«Estamos listos para competir con los grandes», afirmó el Eddie Howe en conferencia de prensa al culminar el encuentro.
Ante un calendario prominente, el Ajax cayó 0–3 ante el Galatasaray. El Benfica se impuso por la mínima al Bayer Leverkusen. El Marsella cedió 0-1 ante el Atalanta.
Si de dominio y elegancia se trata, el partido Slavia Praga versus Arsenal es sinónimo de ello. Desde el inicio, el equipo inglés dominó el terreno. Saka, Odegaard y Martinelli marcaron. Mientras, el Slavia apenas inquietó a Raya.
Con goleada y supremacía, el Tottenham configuró el marcador 4-0 frente al Copenhague. Como figuras clave Son y Richarlison destacaron en el campo.
Empate en la pizarra obtuvieron Juventus vs Sporting CP (1-1), y FK Qarabag vs Chelsea (2-2). La sorpresa de la noche fue la victoria del Pafos, 1-0, frente al Villarreal.
Al cierre de la cuarta jornada de Champions League, las estadísticas generales destacan como Máximo goleador a Erling Haaland (Manchester City) con seis goles; el equipo más goleador al Manchester City (12 goles); conjunto con menor posesión ganando el Pafos FC (38%); y más tiros al arco el Bayern Múnich (18 vs. PSG). Como portero con más atajadas Alisson Becker (Liverpool) posee siete paradas.
La Tabla de posiciones actualizada muestra al Bayern de Múnich como líder absoluto con 12 puntos, seguido de Arsenal y Manchester City. Del cuarto a la décima posición se encuentran: Atlético de Madrid(9), FC Barcelona (8), Liverpool (8), Galatasaray (7), Newcastle (7), PSG (6) y Real Madrid (6), respectivamente.
De los 36 conjuntos presentes en la contienda, los clasificados del 1 al 8 pasan directamente a octavos, del 9 al 18 van a playoffs, del 19 al 24 pasan a Europa League, y el resto queda eliminado.