El lanzador pinareño Liván Moinelo Pita, de los Halcones de SoftBank, sigue haciendo historia en el béisbol nipón, al ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga del Pacífico, en la recién finalizada temporada de béisbol en Japón.
Durante la Gala Anual de Premios de la liga profesional de la nación asiática, que tuvo lugar en Tokio, se escogió al zurdo vueltabajero que lideró ambos circuitos con una efectividad de 1.46 promedio de carreras limpias, además de liquidar por la vía de los strikes a 172 bateadores y anotarse 12 victorias con solo tres derrotas.
De esta manera, Moinelo se convirtió en el cuarto latino en ser nombrado Jugador Más Valioso de la temporada regular en el circuito japonés, después de los venezolanos Roberto Petagine (2001), Alex Cabrera (2002) y Alex Ramírez (2008 y 2009).
El criollo fue elegido al Equipo Ideal de la Liga del Pacífico como mejor lanzador abridor.
Moinelo fue uno de los baluartes del cetro conquistado por los Halcones de SoftBank en la Serie de Japón, para así convertirse en el primer pelotero cubano en coronarse en cinco ocasiones en el segundo mejor béisbol del planeta, pues antes se impuso en las versiones de 2017, 2018, 2019 y 2020.