Los Leopardos de Villa Clara dividieron honores con los Toros de Camagüey en 64 Serie Nacional de Béisbol. A primera hora, en la continuación del juego suspendido en la jornada del martes, los agramontinos concretaron la victoria con ventaja mínima de 5 carreras a 4.
La manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué había tomado ventaja en el capítulo inicial al pisar en una oportunidad la goma, pero en el final del tercero, los anfitriones se rebelaron contra los envíos de Osdany Rodríguez Obregón, quien se había mostrado dominante desde su incorporación al torneo, después de intervenir en la liga profesional italiana, al extremo de haber liderado el casillero de promedio de carreras limpias en el campeonato; sin embargo, no era esa su tarde y solo pudo permanecer dos innings y dos tercios en la lomita.
El santaclareño soportó cuatro anotaciones que colocaron delante en el marcador al elenco de casa, su relevo, el cifuentense Alain Sánchez se presentó en excelente forma durante cinco y un tercio, en los que toleró una carrera y, aunque los felinos de Moré se pegaron en la pizarra en el octavo, al ponerse a una del abrazo, se quedaron cortos y sucumbieron por la mínima, 4 a 5.
En el choque de fondo, el derecho del poblado de Báez, José Carlos Quesada Darias, habitualmente en funciones de rescatista, fue el abridor del encuentro, que ganaron los Leopardos, 7 a 2.
Quesada caminó toda la ruta en este desafío pactado a siete capítulos, en los que toleró seis inatrapables, admitió dos carreras, liquidó a cuatro adversarios por la vía delos strikes y concedió un par de pasaportes.
En la sonrisa de los Leopardos fue determinante el racimo de seis anotaciones que facturaron en el cuarto inning.
Hubo destaque ofensivo de Cristian Rodríguez, quien disparó tres cañonazos en cuatro incursiones oficiales a la caja de bateo, en tanto Mailon Tomás Alonso ligaba dos inatrapables en cuatro veces al bate.
Con la división de honores de hoy los dirigidos por Moré presentan balance de 27 ganados y 32 descalabros, guarismos que les posibilita ocupar la oncena plaza, a cuatro juegos y medio de separación de los Elefantes de Cienfuegos (36 y 22) que cierran la zona de clasificación en la tabla de posiciones que encabezan los Leñadores de Las Tunas con saldo de 41 y 23, seguidos por los Cocodrilos de Matanzas, que archivan 45 y 27 y los Cachorros de Holguín, que acumulan 43 y 28.
El calendario de la fase regular debió concluir este miércoles, pero la mayoría de los planteles tienen deudas de partidos pospuestos, sobresaliendo precisamente los Leopardos de Villa Clara, a quienes les restan dieciséis choques, por tanto, habrá que estar atentos a la reprogramación que haga la Comisión Nacional de Béisbol.