
A punto estuvo Yosver José Zulueta González de registrar una hazaña en la historia de los campeonatos provinciales de béisbol cuando a una semana de haber lanzado un juego de cero jits cero carrera frente a Manicaragua, quedó cerca de propinar su segundo desafío de esta naturaleza en forma consecutiva.
Al joven serpentinero de 19 años se le escapó la posibilidad de la proeza cuando en el séptimo inning Quemado de Gí¼ines se apuntó su único indiscutible en una conexión por tercera.
El choque concluyó con pizarra de 4 a 0 y luego en el turno del cierre el experimentado zurdo Robelio Carrillo se acreditó su cuarta victoria, al salir airoso frente a los quemadenses, 6 carreras a 1, en el estadio Heriberto Duquesne.
En el poblado de Báez, el líder Santa Clara arremetió con todo ante el pitcheo de Placetas, agenciándose un doble triunfo de 11 a 1 y 18 a 0, a pesar de que la selección de la Villa de los Laureles empleó a dos tiradores de cierta calidad para ese béisbol: Javier Mirabal y Eduardo Rodríguez.
En ese festín de batazos Yurién Vizcaíno se dio banquete y desapareció en par de ocasiones la pelota del estadio Chichí Padrón en el partido que rompió las hostilidades y posteriormente en el del adiós volvió a despedir a Lola como diría el genio de la narración Bobby Salamanca para continuar al frente de los jonrones, ahora con ocho estacazos de vuelta completa.
De no haber registrado esa actuación Vizcaíno hubiera perdido el liderato en ese departamento, pues en Camajuaní, Javier Fusté despachó dos cuadrangulares y llegó a seis en el encuentro en el cual su equipo se impuso a Corralillo, 12 a 2 con éxito de Yordanis Casanova. Antes los corralillenses habían salido por la puerta ancha, 7 a 6, con Jorge Félix Molina en el box.
También Sagua la Grande dividió honores con el débil Santo Domingo. Primero sucumbieron, 6 a 7, pero en el desafío de fondo tomaron desquite dominando a su rivales, 11 a 0, con labor monticular de Rigoberto Medina.
El que sí no pudo sacar provecho en su tope con un adversario de poca monta fue Caibarién, que cedió dos veces contra Manicargua, con idéntica pizarra de 6 a 7.
Ranchuelo le pasó la cuenta en dos ocasiones a Cifuentes, 12 a 4, con Omar Montes de Oca en la colina y 4 a 0. Aquí Norel González se apuntó un estacazo de cuatro esquinas.
Santa Clara permanece en la cima con 14 y 4, seguida de Remedios y Corralillo, que archivan 14 y 6. Camajuaní acumula 11 y 6; Encrucijada, 11-7; Caibarién, 11-9; Ranchuelo, 12-10; Sagua la Grande, 9-10; Manicaragua, 8-12; Placetas, 7-11; Cifuentes, 7-13; Santo Domingo, 5-15 y Quemado de Gí¼ines, 4-16.
Este domingo, en la penúltima fecha del calendario oficial, santa Clara le hacía la visita a Santo Domingo, mientras Remedios se movía hacia Cifuentes; el equipo de Corralillo esperaba por Sagua la Grande; Quemado de Gí¼ines a Placetas; Caibarién a Camajuaní y Manicaragua a Encrucijada. Todos los encuentros fijados para comenzar a las 10:00 a.m.