Zulueta, a punto de otro cero jits cero carreras

El remediano solo permitió un sencillo contra Quemado y estuvo a punto de propinar su segundo cero jits cero carrera consecutivo en el provincial de béisbol.

Compartir

Campeonato provincial de béisbol de Villa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1773
12 Marzo 2017

A punto estuvo Yosver José Zulueta González de registrar una hazaña en la historia de los campeonatos provinciales de béisbol cuando a una semana de haber lanzado un juego de cero jits cero carrera frente a Manicaragua, quedó cerca de propinar su segundo desafí­o de esta naturaleza en forma consecutiva.

Al joven serpentinero de 19 años se le escapó la posibilidad de la proeza cuando en el séptimo inning Quemado de Gí¼ines se apuntó su único indiscutible en una conexión por tercera.

El choque concluyó con pizarra de 4 a 0 y luego en el turno del cierre el experimentado zurdo Robelio Carrillo se acreditó su cuarta victoria, al salir airoso frente a los quemadenses, 6 carreras a 1, en el estadio Heriberto Duquesne.

En el poblado de Báez, el lí­der Santa Clara arremetió con todo ante el pitcheo de Placetas, agenciándose un doble triunfo de 11 a 1 y 18 a 0, a pesar de que la selección de la Villa de los Laureles empleó a dos tiradores de cierta calidad para ese béisbol: Javier Mirabal y Eduardo Rodrí­guez.

En ese festí­n de batazos Yurién Vizcaí­no se dio banquete y desapareció en par de ocasiones la pelota del estadio Chichí­ Padrón en el partido que rompió las hostilidades y posteriormente en el del adiós volvió a despedir a Lola como dirí­a el genio de la narración Bobby Salamanca para continuar al frente de los jonrones, ahora con ocho estacazos de vuelta completa.

De no haber registrado esa actuación Vizcaí­no hubiera perdido el liderato en ese departamento, pues en Camajuaní­, Javier Fusté despachó dos cuadrangulares y llegó a seis en el encuentro en el cual su equipo se impuso a Corralillo, 12 a 2 con éxito de Yordanis Casanova. Antes los corralillenses habí­an salido por la puerta ancha, 7 a 6, con Jorge Félix Molina en el box.

También Sagua la Grande dividió honores con el débil Santo Domingo. Primero sucumbieron, 6 a 7, pero en el desafí­o de fondo tomaron desquite dominando a su rivales, 11 a 0, con labor monticular de Rigoberto Medina.

El que sí­ no pudo sacar provecho en su tope con un adversario de poca monta fue Caibarién, que cedió dos veces contra Manicargua, con idéntica pizarra de 6 a 7.

Ranchuelo le pasó la cuenta en dos ocasiones a Cifuentes, 12 a 4, con Omar Montes de Oca en la colina y 4 a 0. Aquí­ Norel González se apuntó un estacazo de cuatro esquinas.

Santa Clara permanece en la cima con 14 y 4, seguida de Remedios y Corralillo, que archivan 14 y 6. Camajuaní­ acumula 11 y 6; Encrucijada, 11-7; Caibarién, 11-9; Ranchuelo, 12-10; Sagua la Grande, 9-10; Manicaragua, 8-12; Placetas, 7-11; Cifuentes, 7-13; Santo Domingo, 5-15 y Quemado de Gí¼ines, 4-16.  

Este domingo, en la penúltima fecha del calendario oficial, santa Clara le hací­a la visita a Santo Domingo, mientras Remedios se moví­a hacia Cifuentes; el equipo de Corralillo esperaba por Sagua la Grande; Quemado de Gí¼ines a Placetas; Caibarién a Camajuaní­ y Manicaragua a Encrucijada. Todos los encuentros fijados para comenzar a las 10:00 a.m.

Comentar