
La comunidad Emilio Córdova, perteneciente al municipio de Encrucijada, recibirá los festejos provinciales del 8 de Marzo, por los aportes de sus vecinos a las tareas de recuperación tras el paso destructor del huracán Irma.
Para lograr las transformaciones inmediatas del lugar y que cambiara totalmente su imagen fue imprescindible la participación femenina, en un territorio donde la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) mantiene la condición de Vanguardia Nacional en el país, y ostenta el primer lugar en las lides emulativas villaclareñas.
Durante la celebración se reconocerán los municipios destacados en el trabajo femenino. A las encrucijadenses les siguen Remedios, en segundo lugar, Camajuaní (tercero), Corralillo (cuarto) y Quemado de Gí¼ines, en la quinta posición.
Momento significativo de la actividad a realizarse el propio día 8 será el lanzamiento al unísono en colectivos laborales, estudiantiles, y en bloques y delegaciones de la provincia de la Convocatoria al Décimo Congreso de la organización, a celebrarse en marzo de 2019.
Briseida Quintero Jiménez, secretaria general de la FMC villaclareña, y Mayelín Díaz Rodríguez, integrante del Secretariado, significaron que habrá reconocimientos a campesinas, a quienes conforman las brigadas FMC-ANAP, a féminas destacadas en múltiples sectores, y en especial a aquellas que sobresalieron en transformar las desdichas dejadas por «Irma » en imágenes que hablan de la voluntad de un pueblo.
Cada municipio asumirá un encuentro de carácter provincial con las representantes de Comercio y Gastronomía, Deportes incluye a las atletas de alto rendimiento y las glorias de diferentes disciplinas, así como las de Educación, Salud, las del sector agropecuario, la fuerza vinculada a los talleres textiles, economistas, mujeres que ejercen el trabajo no estatal, combatientes, internacionalistas, delegadas y dirigentes.
Será un convite dedicado a las jóvenes, con actos de ingreso a las filas de la organización, y el vínculo con la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la FEU (Federación Estudiantil Universitaria) en un año matizado por motivaciones especiales.