Trámites poblacionales y eficiencia en servicios en la mira del Gobierno villaclareño

Durante el pasado año solo se logró el 74 % de lo planificado en reparaciones y mantenimientos de equipos debido al déficit de piezas y de otros insumos.

Compartir

Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
1853
28 Abril 2018

Las insatisfacciones poblacionales relacionadas con la eficiencia en los servicios de reparación y mantenimiento de los equipos de cocción y otros electrodomésticos, así­ como en el sistema de trámites a ejercer por la población estuvieron en la mira de la primera sesión ordinaria del XII perí­odo de mandato del Gobierno en Villa Clara.

La comisión que valoró las condiciones de los efectos destinados a la familia dictaminó que, durante el pasado año, solo se logró el 74 % de lo planificado en reparaciones y mantenimientos debido al déficit de piezas y de otros insumos.

Uno de los aspectos más crí­ticos concierne a la carencia de componentes para el modelo de inducción Easy Cooker, sin descartar la limitada existencia de aditamentos destinados a la marca Gelect.

Presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara durante primera sesión ordinaria del XII perí­odo de mandato.
(Foto: ajdí­az)

Presidida por Alberto López Dí­az, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), Esperanza González Barceló, su vicepresidenta, y Marisol Garcí­a Cabrera, secretaria del referido órgano, también se notificó la existencia de 1535 resistencias eléctricas pendientes y de 76 placas principales en las propias cocinas Easy Cooker que han demostrado una cuestionable calidad.

La mala factura de las resistencias de las hornillas, la no sustitución de estas cuando resultan defectuosas ni tampoco el reintegro de su importe figuran entre las inconformidades, sin descartar que cada vez las reparaciones adquieren mayor grado de complejidad con requerimientos superiores en accesorios.      

Otro de los elementos que atenta se circunscribe a la inestabilidad en el aseguramiento de los insumos para los servicios de refrigeración, en tanto las condiciones de algunos locales que ocupan los talleres presentan limitantes de ventilación y tampoco disponen del confort necesario para la estancia de los clientes.

Los asistentes hicieron público un reconocimiento a todos los mecánicos que buscan alternativas en aras de resolver diferentes problemáticas, y sobre todo ante la tenacidad demostrada cuando los embates de «Irma » al salvar más del 90 % de los equipos en las comunidades seriamente afectadas.

No obstante se llamó a las administraciones a estar muy atentas a fin de evitar tendencias proclives al desví­o de recursos.

Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara durante primera sesión ordinaria del XII perí­odo de mandato.
(Foto: ajdí­az)

Respecto a los engorrosos trámites que debe enfrentar la población tampoco se alcanza la agilidad y flexibilidad en las direcciones de Vivienda, Planificación Fí­sica y Bufetes Colectivos, a lo que se suma las insuficiencias de medios informáticos y las condiciones de locales habilitados para los servicios

En el caso de Cifuentes aparecen como deficiencias aquellas del Registro de la Propiedad que no dispone del registrador principal por lo que dichas funciones las asume el departamento provincial.

Corralillo no cuenta con un notario permanente. Solo asiste los lunes, mientras la falta de impresora limita sobremanera la labor del Registro de la Propiedad al compartir el implemento, mientras tampoco existe en el municipio el Arquitecto de la Comunidad, lo que conlleva el traslado de los habitantes hacia Quemado de Gí¼ines a fin de efectuar las tramitaciones.

Otro territorio complicado es Ranchuelo. Inconcebible que existan dos notarios habilitados desde el pasado septiembre sin ejercicio alguno porque no tienen firmadas sus respectivas documentaciones por el Ministerio de Justicia (Minjus), y si alguien necesita de servicios notariales aparece limitada solo a lunes y martes a expensas de una extensión brindada desde Santa Clara.  

Muchos de los pobladores entrevistados presentan marcadas insatisfacciones con los dí­as de atención a la población en la provincia, así­ como por las regulaciones establecidas por Planificación Fí­sica y Vivienda ante todo lo que se necesita para la legalización de documentos y las demoras reales en la entrega posterior.

Los delegados a la APPP manifestaron el respaldo irrestricto a la dirección recién electa del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Comentar