En sus marcas, listos… ¡FitCuba!

Vanguardia ofrece un resumen del cronograma de actividades que se desarrollarán en el marco de FitCuba 2018.

Compartir

FitCuba 2018
(Foto tomada de Internet)
Liena María Nieves
Liena Marí­a Nieves
2201
01 Mayo 2018

La agenda de FitCuba 2018 se anuncia desde ya y no solo como mera oportunidad de intercambio comercial y de oportunidades. A escasas horas de su apertura, la 38 edición de la más importante cita de la industria sin humo en la isla dedicada en esta ocasión al producto lí­der de sol y playa y al Reino Unido como paí­s invitado de honor, Vanguardia repasa algunos de los momentos clave que tendrán lugar, entre los dí­as 2 y 5 de mayo, en Cayo Santa Marí­a y   otros municipios del territorio .

Manuel Marrero Cruz
El ministro cubano de Turismo ofrecerá una conferencia magistral en la jornada inaugural de FitCuba 2018. (Foto tomada de Internet)

FitCuba iniciará con la intervención del excelentí­simo Sr. Nigel Baker, jefe de la Dirección de América Latina y director adjunto del Departamento de América del Ministerio Británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, seguido por una conferencia magistral del ministro de Turismo en Cuba, Manuel Marrero Cruz.  

En los dí­as posteriores, los aproximadamente 3000 delegados entre turoperadores, agentes de viaje, especialistas y prensa acreditada participarán de una jornada de presentaciones que incluyen al polo de Villa Clara como destino seguro, además de los productos y servicios del Grupo Gaviota S.A, de la agencia Viajes Cuba y de la Oficina nacional de Información Turí­stica.

La oportunidad de Sagua la Grande llegará el viernes 4, cuando acontecerá el lanzamiento de ese nuevo destino, incluido dentro del circuito del territorio. Recorridos por las nuevas obras, como los hoteles Palacio Arenas, Sagua, el Café Real, los bares La Jungla y El Alambique, la galerí­a de arte Wifredo Lam, así­ como intercambios con especialistas de la Casa de Cultura y con miembros de destacados proyectos comunitarios, se prevén entre las actividades más importantes de ese dí­a.

La Octava Villa también tendrá su oportunidad el sábado 5, fecha en la que se anuncia la pre apertura del Hotel E Casa Bauzá, de 24 habitaciones, cuya reconstrucción ha permitido rescatar los suelos originales y otros elementos arquitectónicos de la otrora vivienda, propiedad de la familia homónima, considerada una de las más pudientes de la Cuba colonial.

Con la belleza natural de Cayo Santa Marí­a como anfitriona de lujo, amén de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras que colocan a este polo entre los más prometedores del paí­s, FitCuba 2018 cuenta con todas las posibilidades para asentar un antecedente de excelencia y virtud, en tanto abre las puertas de Cuba desde su mismo centro.

Turismo británico en Cuba
Durante 2017, más de 200 mil turistas británicos visitaron la isla, lo que consolida al Reino Unido, desde la década del 90 ´ del pasado siglo, como uno de los mercados emisores más estables de Cuba. (Foto tomada de Internet)

Comentar