
Jóvenes comprometidos con su tiempo con responsabilidades en organizaciones políticas y de masas y en entidades de distintos sectores en Villa Clara, recibieron el diploma que los acredita como graduados del curso de entrenamiento para la reserva de cuadros, impartido por la Escuela del Partido Carlos Baliño de Santa Clara.
En esta XXI edición fueron 47 los egresados que a partir de ahora ocuparán nuevos cargos y se dedicarán a importantes misiones en mejores condiciones para ejercer sus funciones.
Para Marlenys Rodríguez Crespo, la graduada más integral, quien se desempeñaba como directora del Centro de Promoción Cultural Las Arcadas, el curso recibido por espacio de dos meses, consolidó su formación y afianzó sus principios.

«También expresó recibimos asignaturas como Filosofía, Comunicación y otras de dirección política y económica, imprescindibles a la hora de asumir tareas de dirección y tomar decisiones. Fuimos actualizados, además, sobre temas del acontecer nacional y de la provincia ».
Por su parte, Hermes Aguilera Pérez, profesor de la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas, de la Facultad de Educación Media de la sede Félix Varela, y secretario de la UJC en la casa de altos estudios, dio sus impresiones acerca de los conocimientos adquiridos.
«Compartimos con profesores con una basta experiencia que en otro momento ocuparon importantes cargos, y ahora nos trasmiten sus experiencias. Nos apropiamos de importantes herramientas de dirección y comunicación, y fuimos actualizados acerca de la etapa recuperativa de la provincia, y los beneficios del Programa Villa Clara con todos ».
Hermes también se refirió a sus vivencia tras la visita realizada al batey Emilio Córdova en Encrucijada, donde constató el funcionamiento de las organizaciones en la base ».
La Escuela del Partido Carlos Baliño de Santa Clara ha graduado hasta la fecha 973 cuadros de la reserva, de los cuales el 87 % ocupa cargos de dirección.