Santa Clara, 18 jun (ACN) Medicamentos hechos con pasiflora y otros elaborados a partir de tejido óseo y conjuntivo constituyen solución para numerosos pacientes de Villa Clara y otras provincias que acuden a la farmacia homeopática de la cabecera provincial.

Ubicado en la intersección de las calles Cuba y Nazareno, en Santa Clara, este centro fabrica también compuestos a partir de elementos minerales entre los que se encuentra el petróleo.
Idania López González, licenciada en farmacia, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias que personas afectadas con trastornos digestivos, circulatorios, elevada presión arterial, insomnio, estrés y ansiedad encuentran en esta institución un paliativo eficaz para sus padecimientos.
Los medicamentos de homeopático no causan reacciones adversas ni poseen contraindicaciones para sus consumidores, a diferencia de aquellos que proceden de grandes fábricas farmacéuticas y se componen de abundantes químicos.
La licenciada agregó que este centro elabora, además, productos que ayudan a las mujeres a salir embarazadas, así como también otros que combaten el dañino hábito de fumar y permiten a la persona superar la adicción.
Generalmente esos medicamentos se expenden de manera liberada a la población, sin necesidad de receta médica, los lunes y martes acuden al local doctores homeópatas capacitados para atender cualquier padecimiento a través de este tipo de medicamento y ofrecen consultas a pacientes de varias provincias, apuntó.
La producción de fármacos de origen animal, vegetal y mineral que prescinden de composición química compleja contribuyen a mejorar la calidad de vida de la persona convaleciente, significó.
Otra de sus ventajas para nuestro centro radica en que la fabricación de compuestos homeopáticos aporta ganancias y posibilita el pago por resultados a los trabajadores, destacó.
La homeopatía fue introducida a la medicina por el sabio alemán Samuel Hahnemann (1755-1843) como un sistema terapéutico consistente en curar enfermedades con sustancias capaces de provocar síntomas similares a los que se desea combatir.
En Cuba en 1992 se creó el grupo de homeopatía Juan Antigua Escobar en honor a uno de los pioneros en el estudio y práctica de esta especialidad en el país. (Luis Javier González Velázquez)