Así trascendió durante un encuentro entre las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara y Santa Clara, respectivamente, representantes del MININT, la PNR y la Fiscalía, así como directivos y trabajadores de entidades como Comercio, Tiendas Caribe, CIMEX, la agricultura y otros.
En plena etapa recuperativa tras las intensas lluvias, sumar a los santaclareños al enfrentamiento al delito y a las ilegalidades constituye prioridad.
Cuando persisten afectaciones al fondo habitacional, a la agricultura y a la economía, resulta vital proteger al pueblo ante el acaparamiento y especulación en áreas tan vitales como los alimentos.
Así trascendió durante un encuentro entre las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara y Santa Clara, respectivamente, representantes del Minint, PNR y la Fiscalía; así como directivos y trabajadores de entidades como Comercio, Tiendas Caribe, Cimex, la agricultura y otros.
En el intercambio se explicó que se adoptan medidas puntuales como vía para regular y enfrentar conductas de corrupción e ilegalidades. Entre estas, se encuentra el establecimiento de precios topados y del límite de compra de productos, aún así el apoyo popular constituye la herramienta más importante en la actual coyuntura que enfrenta la provincia por los eventos meteorológicos.
La fiscal jefa en Villa Clara, Lisnay Mederos, intervino para explicar que se planifican visitas a diferentes entidades y municipios para velar por el cumplimiento de todas las regulaciones.
Por otra parte se escucharon las voces de los santaclareños en apoyo al llamado de las autoridades para sumarse a la etapa recuperativa y a intensificar acciones de enfrentamiento al delito y a las ilegalidades.
Reuniones similares se efectuaron la víspera en otros once municipios villaclareños. Sagua la Grande lo realizó el pasado lunes 18 de junio. (Isabel Díaz González, FM EstéreoCentro)