
Desde que comenzó el programa de subsidios en el año 2012, destinado a personas naturales con falta de solvencia económica para realizar acciones constructivas en sus viviendas, en Villa Clara han sido beneficiados 9 711 núcleos familiares en las categorías de células básicas, así como conservaciones mayores y menores.
Klensi Bonachea Monteagudo, especialista principal de Inversiones de la Dirección Provincial de la Vivienda, informó a Vanguardia que tras el paso del huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto por el territorio central, se aprobaron otros 1 370 subsidios dirigidos a damnificados sin respaldo financiero para la compra de materiales constructivos, o para acogerse a un crédito bancario, de los cuales han sido concluidas 547 casas.
Manifestó que el monto entregado en los seis años de vida del programa, cuyo financiamiento reciben de manera gratuita los casos aprobados por los consejos de la administración, asciende a más de 490 millones de pesos. De ellos, unos 39 millones corresponden a este año.
Los atrasos en la culminación de viviendas de subsidiados precisó la especialista se deben principalmente al déficit de algunos elementos constructivos, como el techo cuyo módulo no siempre viene completo y exige esperar su arribo a la provincia, y la demora de los beneficiados en recepcionar los materiales situados en los puntos de venta.