Presentado Portal del Ciudadano «Soy Villa Clara »

El Portal, parte de la estrategia del Gobierno Electrónico, fue presentado en el 7.o Evento de Clientes de la Empresa Nacional del Software (Desoft) Villa Clara.

Villa Clara contará con su Portal del Ciudadano

Compartir

Presentación del Portal del Ciudadano  Villaclareño.
La presentación del Portal del Ciudadano contó con la presencia de Alberto López Díaz (al centro en primera fila), presidente del Gobierno en Villa Clara, y con directivos y representantes de empresas y organismos del territorio, así como del Consejo de Dirección de Desoft. (Foto: Arturo Chang)
Narciso Fernández Ramí­rez
Narciso Fernández Ramí­rez
@narfernandez
3066
23 Noviembre 2018

Con la premisa de optimizar el tiempo a la ciudadaní­a y establecer un diálogo directo y permanente con el pueblo, y dentro de la estrategia del llamado Gobierno Electrónico, fue presentado este viernes 23 de noviembre el proyecto de Portal del Ciudadano de Villa Clara, cuya presencia en Internet está prevista para el venidero 20 de diciembre, en el marco del aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara y del Triunfo de la Revolución.

Tendrá como nombre «Soy Villa Clara », y es el resultado de un grupo de trabajo liderado por la Asamblea Provincial del Poder Popular y la Empresa Nacional del Software (Desoft) en Villa Clara, con la participación de un grupo de entidades del territorio y especialistas del grupo de Comunicación.  

Esperanza González Barceló, vicepresidenta del Gobierno en Villa Clara.
La vicepresidenta del Gobierno, Esperanza González Barceló, enfatiza en la importancia del Portal como parte del proceso de informatización de la sociedad. A su lado, la máster Magdelis Moreno Ortega, quien hizo la presentación de «Soy Villa Clara ». (Foto: Arturo Chang)

Según explicó en la presentación la máster Magdelis Moreno Ortega, una vez en lí­nea el Portal «Soy Villa Clara », la ciudadaní­a dispondrá un grupo de beneficios, pues se les mantendrá informada del trabajo que realiza el Gobierno en la provincia y los respectivos municipios y de cómo se llevan adelante los programas sociales en el territorio.  

También el portal facilitará la información al pueblo sobre los principales trámites y servicios en entidades estatales, tales como como Vivienda, Planificación Fí­sica, Registros Notariales y Registrales, entre otras, lo que representará un ahorro ostensible de tiempo y de engorrosas diligencias burocráticas.

Incluirá, además, una información actualizada sobre espectáculos culturales y deportivos de Villa Clara y dispondrá de un canal de comunicación permanente con el pueblo, a través del cual la ciudadaní­a podrá plantear dudas, preocupaciones, inquietudes y quejas acerca del funcionamiento de la vida cotidiana del villaclareño.

La vicepresidenta del Gobierno, Esperanza González Barceló, coordinadora del grupo de trabajo, explicó que el Portal Soy Villa Clara se encuentra en estos momentos en fase de validación y perfeccionamiento, de ahí­ la importancia de los criterios y opiniones de las entidades, empresas y representantes de organizaciones que estuvieron en su presentación.

Dentro de las grandes aspiraciones, refirió González Barceló, está lograr que el pueblo escriba al Portal todas sus preocupaciones y problemas, en aras de tramitarlos y encontrarles solución en la mayor brevedad; y que muchos de esos criterios sirvan de base para enriquecer los programas de diálogo popular «Alta Tensión », de la emisora radial CMHW, y «La hora de todos », de TeleCubanacán, así­ como las secciones A la Vista y la Columna de la Calle, del periódico provincial Vanguardia.

Antes de la presentación del Portal del Ciudadano «Soy Villa Clara », y en la apertura del 7.o Evento de Clientes de Desoft, la máster Rebeca Mayea Fleites explicó el papel de la entidad que dirige en el contexto de informatización del paí­s; abundó acerca del Modelo de Comercialización y Servicios, y se refirió a los nuevos proyectos que desarrollan en Villa Clara, donde cuentan con 465 clientes de los diferentes sectores de la sociedad.

Presentación de la aplicación Transfermovil, del banco Bandec.
Especialistas del Bandec instalan la aplicación Transfermóvil, que posibilita hacer pagos y otras operaciones desde el celular. (Foto: Arturo Chang)

También en el 7.o Evento de Clientes se le hizo promoción a la aplicación Transfermóvil, por especialistas de Bandec (Banco de Crédito y Comercio), la cual brinda posibilidades de realizar pagos y otras operaciones desde el celular.

Además, el máster Juan A. Gallardo ofreció una conferencia acerca de la Ciberseguridad, y el ingeniero Elismagui Pérez Olivera  abordó el tema de  los servicios de movilidad.

A la presentación del Portal del Ciudadano, que tuvo por sede el Cí­rculo Juvenil Somos Jóvenes, asistió Alberto López Dí­az, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara.

Comentar