Celebran los comunicadores sociales su balance anual

La incorporación de las nuevas tecnologí­as y la vinculación al sistema empresarial fueron analizadas en el balance de los comunicadores sociales de Villa Clara.

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Balance anual de la Asociación de Comunicadores Sociales en Villa Clara.
En la mañana de este miércoles 12 de diciembre se efectuó en la Asamblea Provincial Poder Popular la asamblea de balance de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en Villa Clara, con la presencia de Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional (ACCS). (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Laura Seco Pacheco
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12 Diciembre 2018

El análisis de los problemas más inmediatos de los comunicadores de Villa Clara centró la Asamblea de Balance de la Asociación de Comunicadores de la Provincia (ACCS), celebrada este miércoles.

En el encuentro se abordó la necesidad de incorporar nuevos métodos comunicativos y tecnologí­as, además de fortalecer el trabajo en la comunicación interna dentro de las entidades para estar a tono con los cambios que ocurren actualmente en el paí­s.

A su vez, en varios momentos del debate se habló de la carencia de profesores en la carrera y la poca vinculación de la docencia a la realidad del sistema empresarial cubano, en un momento en que se aboga por el incremento de la comunición para el desarrollo local.

«Ahora se habla mucho de la capacitación y ya todos los municipios tienen una sede de la ACCS; serí­a bueno que la capacitación fuera llevada a estos lugares para que sea más accesible a los interesados », planteó Lí­dice Fernández Espino, realizadora de radio y televisión de Sagua la Grande.

Rosa Marí­a Pérez, presidenta nacional de la organización, se refirió al carácter social autofinanciado y comercial de la institución y la independencia que deben tener los comunicadores a la hora de enfrentar las labores creativas.

Para finalizar el encuentro se presentaron y aprobaron las proyecciones de la Asociación para el 2019, entre ellas, la recuperación del aula de la sede para retomar los cursos lectivos y el aumento de la participación de los comunicadores en las redes sociales.

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