
La venta de cárnicos y productos del agro en el recinto Los Pilongos, el Mercado Estatal Buen Viaje, así como en el consejo popular José Martí, como parte de las ferias agropecuarias de fin de año en saludo al aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara y del Triunfo de la Revolución, ha tenido una buena acogida entre los santaclareños.
Bárbaro Monteagudo Fernández, vicepresidente del Consejo de la Administración de la Asamblea Provincial del Poder Popular, informó a Vanguardia que las ferias iniciadas el pasado 26 de diciembre y que concluirán el 31 abren sus puertas en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 12:00 p.m.
Precisó que concurren diariamente las formas productivas estatales y cooperativas de todos los municipios, con viandas, hortalizas, cebolla, yuca, huevos, queso y otros artículos de alta demanda.
Dijo que también se ha priorizado la venta de carne de cerdo en más de 20 puntos en «Los Pilongos » y en los lugares antes citados, con entregas diarias del demandado alimento, al que se han incorporado otras propuestas como carnero, conejo, gallina, pato y ahumados.
Monteagudo Fernández aseguró que las ferias se han extendido a otros municipios, asociadas a festejos populares y fechas conmemorativas.
También, a propósito de las actividades por el fin de año, se ofertarán cenas el 31 de diciembre y 1. º de enero en más de 500 centros de la Gastronomía, que incluyen a las personas acogidas al Sistema de Atención a la Familia (SAF), las cuales disfrutarán de cenas y almuerzos, con un valor de un peso por cada ración.