Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se reunió este martes 29 de enero en la sede del Gobierno Provincial, con todos los cuadros de la organización femenina en Villa Clara, así como con las delegadas por el territorio al próximo X Congreso.
La también miembro del Buró Político del Partido recalcó la necesidad de apoyar el proceso de Referendo Constitucional que vive hoy el país, y de salir a las comunidades a dar argumentos de por qué votar positivamente el próximo 24 de febrero.
«Nosotras las cubanas votaremos Sí con unidad, porque somos una organización que expresa a la vez la unidad de Cuba. Hemos recorrido casi todo el país y sabemos que la voluntad es ser las primeras en las urnas el 24 de febrero. Solo el Sí es la garantía de mantener todos los derechos que hemos conquistado las cubanas ».

En la cita se analizaron los principales resultados de la Federación, tanto a escala nacional como provincial y se incitó a lograr un mayor activismo de las féminas jóvenes en la organización, a incorporar a estudiantes como dirigentes de base y continuar el trabajo conjunto con la comunidad y la atención a los ancianos.
Le espera a la FMC el abanderamiento de la delegación que participará en la venidera cita que aglutina a mujeres de todo el país, la premiación del concurso Mujeres y derechos, así como la cancelación de un sello postal por el X Congreso, entre otras actividades previas al cónclave, que se celebrará del 5 al 8 de marzo.
El encuentro con las villaclareñas culminó con la invitación de la secretaria general a participar el 2 de marzo en un homenaje a las abuelas federadas que tendrá lugar en parques y lugares públicos de todos los municipios del país.