
Varias actividades culturales se desarrollarán como parte de los festejos por el aniversario 330 de la fundación de la Villa de Santa Clara, que se extenderán desde el jueves 11 hasta el lunes 15 de julio.
La Caravana 330 Aniversario llegará hasta el Jardín, perteneciente al consejo popular Aeropuerto, a las 10:00 de la mañana, mientras se realizará la ceremonia de entrega de los Premios Honrar Honra, otorgados por la Sociedad Cultural Martiana, en la Sala Marta Abreu del teatro La Caridad, a las 5:00 p.m.
A esa misma hora se presentará el coro masculino Claudio Monterverdi en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, y en la noche los coros íudinos Men Ensemble y de Cámara de Matanzas, en la casa de cultura Juan Marinello.
La jornada del viernes iniciará en horas de la mañana con un reconocimiento a Ramón Silverio Gómez, fundador y director de El Mejunje, en la Bodeguita del Medio, y en la tarde se hará entrega de las condecoraciones por la Colaboración Cultural, en la Casa de la Ciudad.

Los coros de Cámara Imago y de Claves, ambos de Sancti Spíritus, estarán en la sala Caturla, a la 5:00 p.m.; y en la noche concierto del Coro Nacional de Cuba dirigido por la Maestra Digna Guerra en la casa de la cultura Juan Marinello.
En la jornada del sábado se presentará el libro Santa Clara Nuestra, de Ovidio Cosme Díaz Benítez, con la participación de miembros de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, en el parque de Las Arcadas, a las10:00 a.m., y una hora más tarde, en este mismo lugar, se pondrá a consideración del público una edición especial en colores del suplemento humorístico Melaíto dedicado al aniversario 330.
En la sede del Centro Provincial de Artes Visuales, presentación de la revista Excelencia, a las 5:00 de la tarde. A las 6:00 p.m. inauguración de la exposición personal «Santa Clara: Vivir, bailar », del fotógrafo Gabriel Dávalos, y luego se develarán instantáneas del artista en el parque Leoncio Vidal.
En la noche iniciarán las pasarelas del XII Festival de la Moda Artesanal Exuberarte 2019 frente a la casa de la cultura Juan Marinello de Santa Clara, y fiesta Juvenil con videos musicales, en el Proyecto Cultural Sandino.
El domingo, presentación de la revista Guamo, en el Círculo Juvenil Somos Jóvenes, la gala cultural por el 330 Aniversario de La Villa de Santa Clara será en el Parque El Carmen, a las 9:00 p.m., más tarde pasarela de Exuberarte, y bailable con Manolito Simonet y su Trabuco en la plataforma del Sandino.

La jornada conmemorativa del aniversario 330 comenzará a las 6:00 a.m. con la tradicional Diana Mambisa en diferentes lugares de la ciudad; una hora después, recibimiento a los remedianos en el Puente de la Cruz, y luego gala Encuentro con la Historia en el Parque El Carmen.
A las 9:00 de la mañana, actividad CaminArte, desde el parque El Carmen hasta el «Leoncio Vidal », donde se depositarán flores de parte del pueblo santaclareño al pie de la estatua de La Benefactora Marta Abreu de Estévez.
La sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular se efectuará en el teatro La Caridad, a las 10:00 a.m. y al mediodía, siembra del tamarindo en la Loma del Capiro.
La entrega del premio Literario Fundación de la Ciudad se desarrollará en la Sala Marta Abreu, Teatro La Caridad, a las 5:00 p.m., y a las 9:00 p.m. será la clausura del Festival de la Moda Exuberarte, con una gran pasarela dedicada a la fecha.
El programa de actividades culturales culminará con buena música, con un concierto especial del popular cantante y compositor Leoni Torres, en el Proyecto Cultural Sandino, a partir de las 11:00 de la noche.