
Con derrota de cinco carreras a siete este viernes en el partido aplazado contra el equipo de Industriales el equipo de Villa Clara acaba de registrar su peor actuación en las 42 versiones que lleva insertada en el béisbol cubano.
La representación de casa nunca había quedado alojada en un puesto como el 13 de la actual serie. Los precedentes más malos eran el escaño 12 en la edición de 2014-2015 (21-24), el onceno peldaño (25-23) en la campaña de 1991-1992 y el décimo sitio (24-27) en la contienda de 1981-1982.
Su balance fue de 17 ganados y 27 perdidos, lo cual significa que por primera vez los Leopardos no acumulan veinte salidas airosas en un campeonato. Además, estos dígitos distan de los exhibidos en la lid anterior, en la que compilaron 27 y 18 en similar fase.
Y eso que tuvieron una excelente arrancada que los llevó a colocarse en la parte de arriba de la tabla de posiciones con saldo de ocho y cuatro, pero a partir del compromiso con los Cazadores de Artemisa todo cambió. Desde entonces sumaron 9 y 23 e incluso iniciaron una racha de reveses consecutivos que se extendió a nueve fracasos, quedando a uno solo de igualar su peor cadena de descalabros consecutivos de la historia.
Los villaclareños ganaron en total seis subseries, dos de ellas por barrida, mientras perdían nueve, cinco por pases de escoba, tras sucumbir frente a los Leones de la capital.