La Agencia de Viajes de Islazul en Villa Clara cerró el 2019 con cifras que sobrepasan por un 33% las ventas del 2018, resultado del esfuerzo común por mejorar la comercialización de los destinos turísticos cubanos.
En el año que recién concluye la agencia terminó con ingresos superiores a los 2 600 000 pesos en moneda nacional y más de 730 000 en CUC, para un total de más 830 000 CUC.
De estos, el 33% se ingresaron a través de la venta de excursiones a 11 destinos entre ellos Hanabanilla y Elguea, con más de 3000 visitantes, además de otros muy demandados como Varadero, Santiago de Cuba y Pinar del Río.
Este servicio se diseñó tomando en cuenta los lugares más solicitados por los clientes y todos incluyen transportación, alojamiento y alimentación. «En el caso de Santiago de Cuba, por ejemplo, incluimos visitas guiadas por el santuario de El Cobre, el Cuartel Moncada, la granjita Siboney, el cementerio de Santa Efigenia. Lo importante es vincular la cultura y la historia », afirma Eduardo Navarro Ramírez, comercial de la entidad.
«Para crecer en el número de ventas empleamos todos los canales de distribución que estaban a nuestro alcance, desde los medios provinciales y nacionales, hasta a participación en todas las ferias comerciales de la ciudad. También contamos con el boca a boca para que los potenciales clientes conozcan de la calidad de nuestros servicios », comenta Navarro.
A pesar de los buenos resultados todavía quedan insatisfacciones como la imposibilidad de realizar viajes semanales a Elguea, la carencia de mercado internacional y la inacción de otras sucursales a la hora de vender los destinos villaclareños.
Entre las proyecciones para el 2020 están el crecimiento de las ventas en un 10% respecto a este año y el aumento en el número de excursiones para llegar a 14, pues se pretende llegar a La Habana, Camagí¼ey y Las Tunas,