Nuevos fiscales por la defensa de la nación

Varios juristas villaclareños asumieron sus cargos y firmaron el Código de Ética en ceremonia realizada en el Mausoleo Frente de Las Villas, en Santa Clara.

Compartir

Nuevos fiscales de Villa Clara.
Los nuevos fiscales que tomaron posesión de sus cargos. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1149
17 Octubre 2021

Nuevos fiscales asumirán sus responsabilidades luego de realizar el acto de toma de posesión en la mañana de este sábado 16 de octubre en el Mausoleo Frente de Las Villas, en el cual se recordó el aniversario 68 del histórico alegato de autodefensa pronunciado por Fidel Castro en 1953, a raí­z del juicio por los sucesos del Moncada.

Nuevos fiscales de Villa Clara firman Código de Ética.
Los juristas se invistieron de sus cargos al colocarse la tradicional toga y firmaron el Código de Ética de los Cuadros y Trabajadores de la Fiscalí­a General de la República de Cuba. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Los juristas Jennifer Vázquez Girado, Marí­a Luisa Véliz Rodrí­guez, Yelenny González Pérez, Keinelys Vila Pérez y Yoinel Fabelo Ybargollí­n se invistieron de sus cargos al colocarse la tradicional toga y firmaron el Código de Ética de los Cuadros y Trabajadores de la Fiscalí­a General de la República de Cuba.

El licenciado Fabelo Ybargollí­n, del municipio Quemado de Gí¼ines, a nombres de sus compañeros, manifestó que los fiscales villaclareños ratificaban su convicción de defender las conquistas de la Revolución, como dignos continuadores de la obra de Martí­, Villena, Mella, la gloriosa Generación del Centenario y de nuestro siempre invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Yoinel Fabelo Ybargollí­n, fiscal de Quemado de Gí¼ines.
El licenciado Yoinel Fabelo Ybargollí­n, del municipio Quemado de Gí¼ines, manifestó a nombres de sus compañeros que los fiscales villaclareños ratificaban su convicción de defender las conquistas de la Revolución. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Reafirmó su determinación de continuar construyendo el socialismo a través del enfrentamiento al delito, las ilegalidades, la corrupción y preparándose cada dí­a para ser mejores profesionales en el servicio al pueblo y garantizar la seguridad jurí­dica.

Jennifer Vázquez Girado, fiscal de Santa Clara.
Jennifer Vázquez Girado, de la Fiscalí­a Municipal de Santa Clara, consideró un orgullo y un reto pertenecer al prestigioso órgano. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

«La Cuba de hoy demanda compromiso, el mismo con que patentizamos nuevamente nuestro apego irrestricto a la Constitución, al Partido Comunista de Cuba y a la dirección del paí­s. Es la fiscalí­a nuestra casa, pero también la convertimos en trinchera, y desde esta posición o de cualquier otra que se nos oriente, continuaremos avanzando con seguridad y confianza, poniéndole corazón y vida a la patria », expresó.

Por su parte, Jennifer Vázquez, de la Fiscalí­a Municipal de Santa Clara, consideró un orgullo y un reto pertenecer al prestigioso órgano, por la exigencia de responsabilidad a nivel personal, profesionalidad, ética, estudio y dedicación.

«Es un compromiso importante, sobre todo, porque me siento identificada con la función que tiene la Fiscalí­a de velar por el control de las disposiciones y de la Constitución de la República, y por la labor social que implica », dijo.

Como parte de la actividad se rindió sentido homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros caí­dos en Bolivia, así­ como a los héroes y mártires del Mausoleo del Frente de Las Villas.

Nuevos fiscales rinde tributo a los combatientes del Frente de Las Villas.
Los participantes en la ceremonia rindieron homenaje, en el Mausoleo Frente de Las Villas, al Comandante Ernesto Che Guevara, sus compañeros caí­dos en Bolivia y a los combatientes en la última etapa de la guerra de liberación. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

En la ceremonia se celebró, además, la creación de los í“rganos Militares de Justicia, y contó con la participación de miembros del Consejo de Dirección de la Fiscalí­a Provincial de Villa Clara, fiscales y jueces militares, dirigentes del Partido, el Ministerio del Interior, órganos judiciales, organizaciones polí­ticas y de masas, así­ como diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Comentar