Elige Manacas a delegado directo de Villa Clara al X Congreso cederista

Un joven estudiante de 17 años representará a la provincia en la principal cita de la mayor organización de masas de Cuba.

Compartir

Andy Ruiz, delegado directo al X Congreso de los CDR.
Con 17 años, Andy Ruiz Ávalos, futuro periodista, resultó electo como Delegado Directo al X Congreso de los CDR. (Foto: Carlos Daniel Quiroga Morejón)
Carlos Daniel Quiroga Morejón
Carlos Daniel Quiroga Morejón
627
20 Mayo 2023

Andy Ruiz Ávalos, residente de la comunidad de Manacas, del municipio de Santo Domingo, resultó electo como delegado directo de la provincia de Villa Clara al venidero X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) .

Cederistas de Manacas eligen a delegado directo al X Congreso.
Los vecinos del CDR número 5, zona 76, celebraron la elección de Ruiz Ávalos. (Foto: Carlos Daniel Quiroga Morejón)

El joven de 17 años, que integra el CDR número 5, zona 76 de Manacas,  cursa estudios en el Colegio para la preparación de futuros estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Central «Marta Abreu» de la Villas. Desde muy temprana edad ha estado vinculado al trabajo con los cederista a través de sus colaboraciones con el delegado de circunscripción  y los grupos de Trabajo Comunitario en el municipio.  

Andy Ruiz, delegado directo al X Congreso de los CDR.
Andy Ruiz, delegado directo al X Congreso de los CDR. (Foto: Carlos Daniel Quiroga Morejón)

«Culturalmente, nuestra organización está muy arraigada en los cubanos. El pueblo, incluso desde los más pequeños, siempre ha participado activamente en las actividades convocadas por los CDR — comentó a Vanguardia Ruíz Ávalos—. Mi trabajo como miembro activo de la organización no se limita a desarrollar debates o reuniones. Proyectos con el INDER y las Casas de Cultura, así como la organización de actividades infantiles, recreativas han sido algunas de las iniciativas que he desarrollado en conjunto con la comunidad».

El delegado directo en representación de Villa Clara agradeció a sus vecinos por el apoyo a su trabajo. Aunque reconoció las complejidades de ser un directivo joven de una organización de masas, confesó sentir un gran orgullo y compromiso con su labor.

Delegado directo al X Congreso de los CDR junto a sus familiares y vecinos.
(Foto: Carlos Daniel Quiroga Morejón)

El acto de elección y reconocimiento fue presidido por Luis Yoan Díaz López, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, junto a otros directivos municipales del PCC, los CDR y el Poder Popular.

Comentar