Este lunes quedó inaugurada la casita infantil Amigos de las FAR, cercana al estadio Augusto César Sandino. El recibimiento a los padres e infantes contó con la presencia de miembros de las Fuerzas Armandas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Cada padre fue al salón que le corresponde su pequeño, para conversar con las instructoras y apreciar los medios de enseñanza. De esta manera se inicia el proceso de adaptación paulatino, que varía en dependencia del niño.


La casita cuenta con una matrícula para 36 niños, 12 para cada salón: uno para segundo año de vida, un salón multiaño para tercero-cuarto y uno para quinto. Prestará servicios a los trabajadores de la región militar, el hospital nilitar, el Minint, y cuatro plazas para la comunidad.
«Valeria tiene veinte meses y está es la oportunidad perfecta para que aprenda a independizarse y socialice con niños de su edad», comenta Yamilé Valdés Morejón, doctora del consultorio perteneciente a la Avenida Sandino. «Puedo trabajar con tranquilidad porque sé que ella va a estar segura».

«Amigos de las FAR» incluye varias áreas de juego y un puesto médico para garantizar el bienestar de los pequeños. Sus padres, en un intercambio anterior, conocieron el reglamento de la institución y los horarios de cada grupo.