Los trabajadores de la Empresa Industrial de Instalaciones Fijas, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, exigieron el regreso inmediato de Nicolás Maduro Moros como presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.
Reunido en el patio central de la instalación, el colectivo honró la fidelidad de los 32 cubanos caídos en el cumplimiento de su deber, víctimas del acto de agresión perpetrado por el Gobierno de los Estados Unidos a la tierra de Hugo Chávez Frías.
En la entidad dedicada a la producción de traviesas para el Ferrocarril, se izó la bandera cubana a media asta, en duelo oficial por los combatientes cubanos que perdieron la vida en defensa de la Revolución Bolivariana.
La Sucursal Artex Villa Clara, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, efectuó un matutino especial en el que se escucharon las voces de apoyo a Venezuela y el repudio al acto terrorista perpetrado por el imperio y su intención de apoderarse de sus recursos naturales.
Aquí, el colectivo guardo un minuto de silencio en honor a los combatientes cubanos que derramaron su sangre en defensa de la patria de Bolívar, expresaron que Venezuela no está sola, y abogaron por la paz, además de exigir a Estados Unidos el regreso de Nicolás Maduro Moros.
Jorge Luis Santana Porto, gerente general de esa entidad, expresó a Vanguardia, que desde que conocieron la noticia de lo sucedido en Venezuela, los trabajadores siguen de cerca los sucesos, con su participación en la convocatoria realizada en el parque Vidal para exigir la liberación de su presidente constitucional.
«Patentizamos desde aquí, que Cuba y Venezuela seguirán por el camino del socialismo y su Revolución», enfatizó.
De igual forma, los trabajadores de la Sucursal SEISA Villa Clara, pertenecientes al gremio de Industrias, repudiaron el acto genocida y el secuestro del presidente venezolano, y citaron las palabras del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sobre el brutal ataque a una nación que es símbolo de independencia, cuya amenaza se cierne también a otros países del mundo.
Reafirmaron, además, que el ataque de Trump rompe la estabilidad de la región, y que la intención imperialista no es luchar contra las drogas, sino apoderarse de los recursos naturales de un pueblo noble que sabrá defender su soberanía y democracia. Asimismo, expresaron su pesar por la pérdida de los compatriotas cubanos.
En la escuela secundaria básica urbana (ESBU) Capitán Roberto Rodríguez, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, de conjunto con los estudiantes, reafirmaron su apoyo inquebrantable a Venezuela y exigieron la inmediata liberación de Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores. Con profundo dolor se refirieron a la noticia de los cubanos caídos en la Patria de Simón Bolívar.
También, en la mañana de este lunes 5 de enero, estudiantes y profesores del instituto preuniversitario (IPU) Capitán Roberto Rodríguez, reunidos en la plazoleta del plantel, se sumaron al movimiento de solidaridad con Venezuela.
Poemas en honor a los cubanos caídos en defensa de la nación hermana, se escucharon en el matutino especial, a propósito de los acontecimientos suscitados en la tierra de Chávez, así como las recientes palabras del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien calificó la vil acción como un acto terrorista cobarde, criminal y alevoso que indigna, comparable con los crímenes de lesa humanidad del sionismo en Palestina.
El acto estuvo presidido por dirigentes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) y el sector educacional.