
Las miradas se detenían ante cada imagen. Detallaban, acariciaban, y hasta susurraban palabras salidas del corazón. Algunos se quedaban inmóviles, como rindiendo un homenaje personal e interior a un hombre al que muchos agradecen y se niegan a olvidar.
Allí estaba Fidel, cercano, erguido, vivo, en disímiles momentos de sus visitas a Villa Clara, recogidas en las instantáneas que conforman la exposición fotográfica «Profeta de la aurora », como lo llamara el Che, la cual quedó inaugurada en la Biblioteca Provincial Martí en ocasión del aniversario 91 del natalicio del eterno Comandante en Jefe.
|
|
|
Esta fue una de las tantas iniciativas para honrar su memoria, sus ideas, su vida. En el parque Vidal los niños cantaron, bailaron y dibujaron con alegría y la felicidad por las cuales el líder de la Revolución luchó sin descanso.
En la Sala Caturla de la Biblioteca, el Comandante en Jefe se hizo presente a través de las vivencias, anécdotas y recuerdos contados en el coloquio «Fidel entre nosotros ».
Los panelistas Armando Santos Borrell, Luis Machado Ordetx, Osvaldo Rojas Garay y el profesor Manuel Martínez Casanova, rememoraron instantes y trataron aspectos de un hombre con cualidades excepcionales; un ser sencillo y humilde con los demás, de los que no olvidaba a los necesitados en ninguna circunstancia, preocupado hasta el más mínimo detalle y con una memoria descomunal.
Un hombre capaz de dirigir una Revolución, vencer a enemigos poderosos, acudir a los lugares de mayor peligro, de desarrollar el deporte, la salud y la educación, de no dejarse vencer nunca, y legar al pueblo invaluables conquistas.