
Álvaro Castillo Granada, un escritor y librero colombiano, encontró en la librería La Piedra Lunar, el espacio y el público idóneo para compartir anécdotas sobre su relación con Gabriel García Márquez.
El conversatorio, guiado por Lorenzo Lunar, ahondó en las circunstancias que hicieron coincidir a Castillo con García Márquez y en cómo se convirtió en proveedor de libros de este. Sobre el Nobel de Literatura también comentó aspectos tan curiosos como simpáticos: su aversión al café; que escuchaba más de lo que hablaba; su genialidad, incluso, a la hora de autografiar un libro; y la historia de cómo Márquez le otorgó el sobrenombre de Librovejero.

Esta última anécdota, síntesis de los lazos entre ambos colombianos, inspiró la creación del libro Librovejero. El tomo de autoría de Castillo, presentado por Lunar esa misma tarde, reúne otras historias sobre el creador de Cien Años de Soledad.
La ocasión también permitió condecorar a Castillo, por parte de representantes del Gobierno Provincial de Villa Clara y el pueblo santaclareño, con el título de Huésped Distinguido de la Ciudad. El lauro reconoce el cercano vínculo del escritor con Cuba y honra su labor como promotor de la literatura cubana y villaclareña en el resto del mundo.