
Con la presencia del primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y los titulares de Economía, Finanzas y Precios y Transporte, así como de viceministros y dirigentes de varios organismos del Estado, se desarrolló la Mesa Redonda que informó nuevas medidas para la venta de mercancías en MLC.
Transcurridos tres meses de la apertura de las primeras tiendas, se han abierto en todo el país 80 establecimientos, no solo en las cabeceras provinciales, sino en varios municipios como Cárdenas, Varadero, Trinidad, Manzanillo, Morón, y otros. Próximamente la Isla de la Juventud tendrá su tienda virtual, hasta llegar a un total de 87.
Serán introducidos nuevos productos en una red seleccionada de tiendas: sistemas de seguridad, generadores eléctricos, cámaras frías, campanas de extracción, minibares, podadoras de césped, computadoras, laptops, pinturas para autos, pavimentos de porcelanato, entre otros.
Reevaluada la importación por parte de personas naturales, se decidió que lo hagan a partir de marzo las importadoras de la cadena de tiendas, aprovechando la infraestructura y la experiencia.
Las personas naturales que deseen importar pueden llamar a los teléfonos: Cimex: 7 203 9090 Tiendas Caribe: 7 201 2173 y SASA: 7 206 9952.

Se autoriza la venta de vehículos en MLC. Se mantienen los precios de venta que existían con anterioridad. Habrá un 10 % de rebaja comercial.
La medida entrará en vigor en La Habana a partir del 24 de febrero y luego se irá extendiendo al resto del país. El 85 % del ingreso por las ventas serán destinados al desarrollo del transporte público.
A pesar de las insatisfacciones, esas divisas captadas por el país se revierten en beneficio de la población.
«Es una medida que no afecta a nadie y beneficia a todos », afirmó Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación.