Villa Clara debutó esta temporada en el estadio Augusto César Sandino con cerrada victoria de cuatro carreras por tres frente al equipo de Guantánamo.
En el inicio del primer episodio, los guantanameros comenzaron agresivos ante los envíos de Javier Mirabal. Leonelkis Escalante disparó imparable al primer lanzamiento del partido y anotó gracias a la unión de su velocidad en las bases y los imparables consecutivos de Gabriel Garbey y el designado Leovanis Brooks.

En el cuarto inning, los visitadores ampliaron el marcador por pelotazo a Félix Carbonel, sacrificio de Luis íngel Sánchez, hit de Orlando Morales e imparable impulsor de Carlos Figueredo.
Tras el dominio del abridor zurdo guantanamero Dairon Mena en las cinco primeras entradas, los villaclareños lograron fabricar cuatro en el final del sexto capítulo. En esta entrada, Randy Portal recibió boleto y Andy Zamora pelotazo, con lo que terminó la actuación de Mena.
El relevista Orlandi Martínez salió a manejar la situación y luego del sacrificio de Acea y la base intencional a Vizcaíno permitió imparables de Duviel Zamora y Raúl Reyes que dieron vuelta al marcador (3-2). La última del inning fue impulsada por el bateador emergente Walter Pacheco con línea de hit al jardín derecho.

Mirabal superó los problemas de la entrada inicial y lanzó siete entradas y un tercio en las que permitió solo dos carreras limpias con ocho hits, actuación que le mereció la victoria.
Ronny Valdés, quien entró en la octava entrada, permitió dos imparables en el noveno inning de manos de Figueredo y Escalante. A intento de sacrificio de Yoilán Cerse, el lanzador tiró mal a tercera base y con esto anotó la tercera de los guantanameros. Con dos outs dominó al bateador emergente Pedro Pablo Revilla, anotándose el salvamento. Orlandi Martínez mereció la derrota.

A la defensiva los dos equipos se mantuvieron sin errores. Destacó por los vencedores, el jardinero central Raúl Reyes con un excelente fildeo a una difícil conexión del Leonelkis Escalante que amenazaba con convertirse en triple en la séptima entrada. Por los derrotados, el antesalista Luis íngel Sánchez regaló un par de atrapadas de lujo a la afición.
Con este resultado, Villa Clara presenta balance de cuatro victorias y tres derrotas hasta el momento.