
El encrucijadense Anthony Lamadrid Cabrera aportó este viernes 22 de agosto el único color que faltaba en el medallero villaclareño en los II Juegos Panamericanos Junior, que transcurren en Asunción, Paraguay, donde, junto a Carlos Abreu, Julio Suárez y Geduar González, formó la cuarteta cubana que alcanzó la presea de plata en el K4 a 500 metros, con crono de 1:26.36.


Los criollos entraron detrás del bote argentino (1:24.10) y, por delante de la tripulación de Chile (1:26.51), ocupante de la tercera plaza.
De esta manera, la representación de la provincia en los Juegos ha aportado cuatro medallas físicas (1-1-2), todas sacadas del agua, pues la canoísta Yisnoly Francheska López Lamadrid se proclamó campeona en C1 a 200 m y logró bronce en la distancia de 500 metros.

Antes que estos dos deportistas —curiosamente, los únicos encrucijadenses presentes en la lid—, el remero santaclareño Pedro Antonio González Franco abrió el medallero de Villa Clara como integrante de la embarcación que conquistó bronce en la prueba de ocho con timonel.