

Con una excelente labor monticular, el derecho de Cifuentes, Alain Sánchez Machado pintó de blanco a los alazanes, una carrera por cero, y de esa forma, los leopardos de Villa Clara dividieron honores con los granmenses en el doble juego de este jueves, en el estadio Augusto César Sandino.
Alain, un veterano de 39 años de edad, ha mostrado una buena imagen en sus aperturas en la presente serie nacional, a pesar del paso desfavorable que llevan los felinos de Ramón Virgilio Moré Flaqué, cuando ya la temporada entró en su segundo tercio.
Sánchez, quien solo les toleró tres inatrapables a los visitantes, se convirtió en el primer serpentinero villaclareño que llega a tres victorias en el certamen y acumula 101 sonrisas con 72 fracasos en su periplo por los torneos beisboleros cubanos.
Pero si el oriundo de Cifuentes pudo acreditarse el triunfo y la lechada fue gracias a un oportuno estacazo de cuatro esquinas de Osmán Antonio Caruncho a costa de un envío de Yoel Mojena en el tercer episodio, que marcó la diferencia a favor de los anfitriones.
Los leopardos habían sucumbido a primera hora, 3 a 5, en un partido que dominaban 3 carreras a una, hasta que el principio del quinto los alazanes se reviraron contra Raidel Alfonso y marcaron decisivo racimo de cuatro carreras para salir airosos con crédito victorioso a la cuenta del relevista Yurisen Blanco.

Hasta el momento ha sido una subserie con dominio del pitcheo, con par de lechadas de una carrera a cero y el desafío de mayor carreraje fue el primero de la jornada de hoy, en el que los corredores pisaron ocho veces la goma.
El tope favorece a los alazanes por dos éxitos a uno, mañana viernes será fecha de descanso y el sábado 11 se reanudarán las acciones, a partir de las 2:00 pm. en un duelo en el que posiblemente haga su primera aparición el derecho Randy Cueto, luego de actuar en la pelota italiana.
Este jueves, los cocodrilos de Matanzas se ensañaron con el pitcheo de los cazadores de Artemisa y se impusieron por nocao, 11 anotaciones a una, para conservar el lugar de honor con balance de 21 ganados y 7 perdidos, mientras Granma ocupa el onceno peldaño con 12 y 14 y Villa Clara continúa en el 14, con 8 y 18, a 5 juegos y medio de los huracanes de Mayabeque que cierran la zona clasificación con 14 y 13, al igual que los toros de Camagüey, que se alojan en el noveno piso con el mismo saldo.