
La Argentina de Lionel Messi, iba por buen camino hasta el tiempo complementario, ganando 2-0 a Paraguay, pero se durmió en los finales del choque y los guaraníes le hicieron pagar caro el descuido.
Haedo Valdez, uno de los goleadores por Paraguay en el empate a dos ante la favorita Argentina. (Foto: Tomada de Internet)
Argentina pisó fuerte el terreno de La Serena este sábado, la delantera metía miedo: Kun Agí¼ero, Di María y Messi. En los primeros pasos, solo un equipo dominaba el balón y era de color albiceleste. El primer gol argentino llegó gracias a un error defensivo de Paraguay. Miguel Samudio, que ya le había ganado la posición a Messi tocó atrás para su arquero pero el pase fue muy débil. Ahí lo aprovechó el Kun Agí¼ero, que definió con clase. Fue Samudio también quien le provocó el penal a Di María, que ejecutó Lionel Messi para irse al descanso con la cómoda ventaja de 2-0.
En el complementario parecía que Argentina se acercaba más al tercero que Paraguay al descuento. Pero pasados algunos minutos, el equipo albiceleste se acomodó y se relajó, y un derechazo de Nelson Haedo Valdez les dio el primer cachetazo. Rondaba el minuto 60, y a Paraguay le quedaba tiempo para sumar al menos un punto y tras el empate fueron.
Los cambios del DT Gerardo Martino tampoco ayudaron, Argentina necesitaba la tenencia del balón e ideas en el mediocampo. Tévez e Higuaín no eran esos. Al filo del 89, Lucas Barrios gritaba a todo pulmón la diana de la igualada. El 2-2 final, fue un excelente resultado para los guaraníes, pero no así para los argentinos.
Este domingo debuta Colombia ante Venezuela, y Brasil frente a Perú, para que finalmente todos los invitados a la fiesta de América hagan acto de presencia en Chile 2015.
Informaciones relacionadas: