
Para el 4 de enero, pasadas las siete de la noche, en el estadio «José Ramón Cepero » de la capital avileña está pactado un añejo encontronazo. Hace buen tiempo que avileños y villaclareños se venían viendo las caras en esta instancia de los Play Off. Año tras año los Tigres caían ante una maquinaria naranja que le tenía tomada la medida…hasta un día.
Desde aquel partidodramáticoen que Vladimir García le ganó 1-0 a Villa Clara, y a su as del pitcheo, Freddy Asiel ílvarez, y ponchópara el último out a su mítico «más oportuno » Ariel Pestano, Ciego se quitó de encima el clásico sambenito.
Entonces los Tigres sacaron sus garras, ganaron tres campeonatos y Villa Clara fue solo un rival más. En la 55 Serie incluso se dieron el «gusto » de eliminarlos rumbo a la segunda fase. No obstante, Roger Machado, el manager de los actuales titulares de la pelota cubana, sabe que hay un «no sé qué » en dicho dual meet, sumamente interesante y de cuidado.
« Sabemos que será difícil, pero no imposible. La última vez que tuvimos la posibilidad de vernos en semifinales, los eliminamos y rompimos aquella maldición que había anteriormente. Contra Villa Clara ya rompimos el mito. Eso sí, estamos frente a un gran equipo. Villa Clara siempre ha sido un gran equipo, creo que esas novenas históricas no han sido grandes por gusto. Respetamos a todos los rivales, pero a esos cuatro históricos más. Pero ya se ha demostrado que en la pelota cualquier cosa puede pasar y ya el equipo de Ciego sabe ganar y jugar Play Off », le dijo a Vanguardia, Machado, cuando aún estaba dudoso el enfrentamiento.
Roger, por demás, tiene más piezas en juego. El avileño quiere dirigir el equipo al Clásico Mundial, y sabe que ganar es su única oportunidad para convencer a los decisores, como declaró en esta página.
«Quiero discutir el campeonato nuevamente, creo que podemos hacerlo otra vez. Ya estamos entre los cuatro grandes, y eso que es difícil mantenerse. Es difícil, porque hemos pasado por grandes problemas. Hemos perdido cuatro o cinco atletas de peso dentro del equipo y se hizo difícil mantenerse, pero ahí estamos los Tigres y siempre pensando en más ». Para impedírselo quedan los de naranja.