Asistirán jóvenes villaclareños a la Oncena Conferencia Nacional de las BTJ

La delegación villaclareña lleva como temas fundamentales el funcionamiento de la organización y el papel de los jóvenes cuentapropistas en el sistema de la ciencia.

Compartir

Logo BTJ
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
2012
07 Noviembre 2017

Durante los dí­as del 9 al 12 de noviembre sesionará en la capital cubana la Oncena Conferencia Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), a la cual asistirán 14 jóvenes villaclareños.

Los temas principales a debatir serán los relacionados con el medio ambiente, el papel de los jóvenes cuentapropistas dentro del sistema de la ciencia, el desarrollo local y el funcionamiento de la organización.

Paralelo al evento tendrá lugar la decimoquinta edición de la Exposición Forjadores del Futuro. En esta oportunidad Villa Clara presentará cinco trabajos consistentes en un Modelo de jaula Faraday que se aplica en la Empresa de Producciones Electromecánicas (EPEM). También expondrán dos trabajos con la temática medioambiental que ya se pone en práctica en el Centro Meteorológico Provincial.

Asimismo, llevan una investigación relacionada con el desarrollo de la agricultura cuyos autores pertenecen al INIVIT y un último trabajo sobre la producción cañera realizados por jóvenes de la ETICA.

Comentar