

Estados Unidos por los ataques y sabotajes perpetrados contra Cuba, como el ocurrido contra el vapor francés La Coubre, el 4 de marzo en 1960. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En tribunal antimperialista efectuado este viernes 24 de noviembre, la juventud villaclareña condenó al imperialismo por los daños causados a los cubanos durante más de 50 años de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.
Actos terroristas como la explosión en pleno vuelo del avión de Cubana, el 6 de octubre de 1976, el bombardeo que en Santa Clara ocasionó la muerte de Fabric Aguiar Noriega, el sabotaje al vapor La Coubre, los asesinatos de maestros durante la Campaña de Alfabetización, entre otros hechos, fueron denunciados por los testigos. Todos en representación de las organizaciones estudiantiles.
Los perjuicios a la Salud y la Educación, en específico la enseñanza especial, aparecieron entre las principales denuncias. Se sumaron, además, las acciones subversivas de los últimos años dirigidas a los jóvenes cubanos.
La sentencia de condena al imperialismo yanqui fue ratificada por el público presente. La hostilidad y violaciones de todo tipo ejercidas por el gobierno norteamericano contra Cuba encontró la firme repuesta de una juventud dispuesta a seguir el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, justo cuando se cumple un año de su desaparición física.
«El pueblo de Cuba puede tener plena confianza en su juventud, pues seremos continuadores de la construcción del Socialismo próspero y sostenible que deseamos », dictó el fiscal.


El tribunal condenó las nuevas políticas del presidente Donald Trump que retornan a las viejas fórmulas de la guerra fría e hicieron patente el compromiso de ser fieles a los ideales de José Martí, quien nos alertó a tiempo sobre las pretensiones imperiales de apropiarse de nuestro país.