
En las primeras horas de esta mañana, el 18,95 % de los electores ejercieron su derecho al voto en la segunda vuelta que se realiza en 82 circunscripciones distribuidas en todos los municipios de Villa Clara.
Esta segunda jornada comicial sucede donde los vecinos propusieron desde las áreas de nominación a tres o más candidatos, lo cual creo condiciones para que ninguno de los postulados alcanzara más de la mitad de los votos.
El Registro Electoral tiene en esta ocasión 17 457 votantes luego de reajustar 135 personas que solicitaron la inclusión y excluir 20 por fallecimiento.
Puntualmente, todos los colegios abrieron a las 7 a.m. para comenzar con la revisión y cierre de las urnas, que están siendo custodiadas por pioneros, y también están habilitados las condiciones para marcar la boleta en total privacidad.
Según viajeros procedentes de Placetas y Falcón, en esa zona hubo lloviznas en horarios cercano a las 7 a.m., cuando abrieron los colegios, aunque en Santa Clara transcurre una mañana fresca y soleada propicia para desarrollar los comicios.
Como siempre sucede en casos de segunda vuelta, los vecinos han tenido que estudiar nuevamente las biografías de los dos candidatos de mayor número de votos para escoger a quienes serán delegados a las asambleas municipales del Poder Popular que serán constituidas el domingo 17 de diciembre.