

Los primeros 58 graduados de técnico medio en Planificación Física de las provincias de Ciego de ívila, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara, recibieron el diploma que los acredita como egresados en esa disciplina en el Complejo Escultórico Memorial Ernesto Che Guevara.
La santaclareña Laura Beatriz González ílvarez quien por su integralidad le fuera otorgado el Título de Oro expresó su satisfacción luego de culminar los estudios por espacio de tres años y medio, y manifestó que las habilidades adquiridas la pondrán en condiciones de colaborar en la ejecución del catastro provincial y otras misiones.
Para la avileña Yakira Carbonell Rodríguez formada en el politécnico Armando Mestre de ese territorio, también con resultados destacados es un orgullo recibir el pergamino en el lugar donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo, y alegó estar preparada para apoyar en Ciego de ívila la erradicación de ilegalidades vinculadas con la vivienda.
Por su parte, Arelys Fonseca Díaz, al frente del Departamento de Capacitación de la Dirección Provincial de Planificación Física (DPPF) en Villa Clara, precisó que continúan la preparación de estudiantes en dicha especialidad en los politécnicos Casto Regino y General Lázaro Cárdenas del Río, ambos en Santa Clara, para formar las nuevas generaciones de trabajadores de Planificación Física que requiere el país.

En tanto, Carlos Rafael Rodríguez, jefe del Departamento de Inversiones y Turismo de la DPPF quien imparte varias asignaturas, se refirió a los orígenes de la nueva modalidad de técnico medio nacida en 2014, que ofrecen a estudiantes de la Enseñanza Media, ante la alta demanda de personal calificado capaz de llevar adelante las múltiples tareas del ramo, a quienes se les encomendarán distintas responsabilidades en el sistema de Planificación Física.
«Esta adquisición dijo se convertirá en una inyección de juventud para impulsar investigaciones y propuestas asociadas a planes de desarrollo y de ordenamiento, con proyecciones hacia el futuro ».