El periodismo: una profesión que ennoblece

Trabajadores del sector periodí­stico en Villa Clara celebraron el Dí­a de la Prensa Cubana.

Compartir

Periodistas cubren acto por el Día de la Prensa Cubana en Villa Clara.
Trabajando también celebraron su día los periodistas que cubrieron el acto.(Foto: SMB)
Leslie Díaz Monserrat
Leslie Dí­az Monserrat
2069
14 Marzo 2018

Para festejar el Dí­a de la Prensa Cubana en Villa Clara, los trabajadores del sector periodí­stico ese oficio que Gabriel Garcí­a Márquez bautizó como el más hermoso del mundo, se reunieron y comenzaron la jornada con un homenaje a Ernesto Guevara de la Serna, en el lugar donde reposan sus restos.

Upec de Villa Clara recibe reconocimiento por el Dí­a de la Prensa Cubana.
El Partido y el Gobierno en Villa Clara le entregaron un reconocimiento a la Upec en la provincia. Hizo entrega del reconocimiento el primer secretario, Julio Ramiro Lima Corzo. (Foto: SMB)

El legado de Fidel también fue rememorado en un sencillo acto donde se reconoció la labor de periodistas que despuntan por su labor. El Premio Provincial de Periodismo Roberto González Quesada le fue entregado por primera vez a un camarógrafo: el colega Raúl Alfonso Pedraza, quien desde su lente inmortalizó importantes momentos de la historia reciente, entre ellos, las visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la provincia  y las coberturas de la presencia de los sumos pontí­fices que han estado en la Isla.

Los radialistas Dalia Reyes Perera, de la CMHW, y Luis Orlando Espino Ramí­rez, de Radio Sagua, también fueron agasajados por su ejemplar desempeño, y las colegas Hilda Cárdenas Conyedo y Leonor Esther Martí­nez recibieron la máxima condecoración que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) por los méritos atesorados, la Distinción Félix Elmuza.

Raúl Alfonso Pedraza, Premio Provincial de Periodismo Roberto González Quesada.
Por primera vez un camarógrafo recibió el Premio Provincial de Periodismo Roberto González Quesada. (Foto: SMB)

El primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo, pronunció las palabras centrales de la ceremonia. Felicitó a los periodistas villaclareños y confesó sentirse orgulloso de la labor de la prensa en el territorio.

Dentro de unos meses se realizará el X Congreso de la Upec en la capital del paí­s. En esta cita, bajo la máxima de que la verdad necesita de nosotros, se ahondará en el periodismo que se hace y necesita el paí­s, ese que ennoblece cuando se pone al servicio de su gente.

Comentar