Avanza recuperación de telefoní­a móvil en las provincias afectadas

Con el completamiento de la cobertura en todas las cabeceras provinciales afectadas, continúan las labores de recuperación del servicio móvil en los sitios perjudicados por el siniestro.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Tomado de la edición digital del periódico Granma
1495
01 Julio 2018

Con el completamiento de la cobertura en todas las cabeceras provinciales de los territorios afectados por el incendio ocurrido en el Centro Telefónico de Villa Clara, y el restablecimiento del servicio en algunos municipios y lugares de importancia vital para el desarrollo del paí­s, continúan las labores de recuperación del servicio móvil en los sitios perjudicados por el siniestro.

Según Gustavo Montesinos Reyes, director de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Villa Clara (Etecsa), hasta la fecha se han recuperado el 62 % de las radio bases y el 80 % de los usuarios ya cuentan con servicio, cifra que crece de manera sostenida a partir de la llegada a las provincias de la mayor parte del equipamiento necesario para solucionar el problema.

Por provincias, Cienfuegos cuenta con cobertura celular en siete de sus ocho municipios, según dijeron funcionarios de la empresa a Julio Martí­nez, corresponsal de Granma en ese territorio;   mientras Sancti Spí­ritus tiene sustituidas el 46 % de las radio bases y ha restablecido el servicio a 205 000 clientes, con prioridad para la capital provincial y el municipio de Trinidad, de gran peso en el sector turí­stico del paí­s, según reconoció Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación de esa entidad en la tierra del Yayabo.

En el caso de Villa Clara, tiene suplantadas el 44 % de la técnica y ha logrado restituir el servicio al 68 % de los clientes afectados, explicó el director de Etecsa en la provincia.

En Pinar del Rí­o, con todas sus radio bases en servicio, se ultiman detalles técnicos para lograr los niveles de calidad acostumbrados. Los mayores problemas que han reportado hasta hoy los clientes de este territorio están asociadas a que existen modelos de móviles que no se han registrado automáticamente en la red, para lo cual se aconseja a los usuarios de esta provincia reiniciar el equipo.

Según una nota emitida por la dirección de Etecsa, de forma general en todas las provincias se va avanzando progresivamente con el nivel de recursos disponibles en el paí­s.

Igualmente, se da tratamiento a las suscripciones con afectaciones en el ciclo de vida de la lí­nea celular, extendiendo su vigencia hasta el 30 de agosto. Los ajustes se realizarán en el transcurso de los siete dí­as a partir del restablecimiento del servicio, que una vez realizado, se dará a conocer a los clientes a través de un mensaje de texto.

Luego de este término, aquellos que no hayan sido notificados podrán reportar su incidencia a través de los teléfonos 5264 2266 y/o 118, o dirigirse a las unidades comerciales de la empresa. (íngel Freddy Pérez Cabrera)

Comentar