Regresa a la normalidad telefoní­a móvil en Villa Clara

Con la nueva tecnologí­a, y la anterior funcionando, Villa Clara debe asegurar el 100 % de la cobertura celular para este fin de semana.

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Narciso Fernández Ramí­rez y Carlos Daniel Quiroga Morejón (estudiante de Periodismo)
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06 Julio 2018
Teléfonos celulares.
(Foto: Tomada de Internet)

Transcurridos diez dí­as del incendio que dejó sin cobertura celular a Cienfuegos, Sancti Spí­ritus y Villa Clara, y afectó a Pinar del Rí­o, la normalidad regresa poco a poco a la provincia tras el ingente esfuerzo realizado por brigadas especializadas de Etecsa.

Según declaró el ingeniero Gustavo Montesinos Reyes, director general de Etecsa en Villa Clara, se logró recuperar toda la tecnologí­a afectada por el siniestro, lo que posibilitó que desde el miércoles recobraran su acceso a la red móvil un total de 12 poblados de la geografí­a villaclareña, entre los que se encuentran Sagua la Grande, Santo Domingo, Isabela de Sagua, Quemado de Gí¼ines, Rancho Veloz, Gavilanes, Cascajal, Hanabanilla, Falcón, Báez, Ranchuelo y El Santo.

De manera paralela continuó la instalación de la nueva tecnologí­a, proceso que comenzó tras las primeras 12 horas de ocurrida la falla eléctrica, por lo que la situación actual es favorable y ya desde la propia noche del miércoles 4 de julio quedó restablecida la cobertura celular en las cabeceras municipales de Camajuaní­, Manicaragua, Placetas, y en las localidades de Esperanza, Vueltas, Manacas y Amaro.

Montesinos Reyes afirmó que dada la premura para restablecer la cobertura móvil, algunos usuarios no disponen de un servicio satisfactorio. Al respecto, la empresa sigue trabajando en los ajustes y la optimización de la red.

La instalación de la nueva tecnologí­a no solo será otra alternativa para recuperar la red móvil en las zonas afectadas, sino que constituirá también un paso de avance en la implementación de la tecnologí­a 3G en el resto de la provincia.

En nota de prensa llegada a nuestra Redacción, se informa que en las próximas horas la empresa comenzará a hacer los ajustes relacionados con la vigencia de los planes de los usuarios que contaban con estos servicios antes del incendio.

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