
El periódico Vanguardia arriba este 9 de agosto al aniversario 56 de su fundación, a tono con los cambios y transformaciones que trascienden en nuestra sociedad, en función del desarrollo económico y social de la nación cubana.
Fue en 1962 cuando salió a las calles por primera vez. En aquel entonces, con un mayor formato y una tirada diaria, recogía en sus páginas el quehacer de los territorios de la antigua provincia de Las Villas, hasta que con la división político-administrativa en 1976, se circunscribió solo a Villa Clara, para dar paso en Cienfuegos y Sancti Spíritus a los periódicos 5 de Septiembre y Escambray.
Integrado por un colectivo donde se conjuga juventud y experiencia, actualmente circula los sábados como semanario de ocho páginas, con una tirada de 45 200 ejemplares y contenidos relacionados con la vida política, económica, social y cultural de los villaclareños.
Propone, además, temas polémicos que preocupan a los lectores, en la búsqueda de vías y alternativas para su solución, y otros más refrescantes de interés para jóvenes y adolescentes.
Vanguardia publica también el suplemento humorístico Melaíto de gran aceptación popular, que con una tirada superior a los 19 000 ejemplares, circula cada quince días con cuatro páginas por toda la provincia.
La versión digital de la editora de Villa Clara salió por primera vez en internet hace 18 años. A la primera versión le sucedieron otras hasta llegar a la actual, seguida de cerca por los internatutas, además de poseer canales en las redes sociales de Facebook y Twitter.
Un equipo de redactores-reporteros de prensa, fotógrafos, diseñadores, correctoras, humoristas gráficos, informáticos, unido al quehacer de dos editoras web, y con el apoyo del Centro de Documentación y el personal administrativo, mantienen informados a los villaclareños los 365 días del año.
A propósito de los 56 años de vida de Vanguardia, deseamos que quienes nos visitan a través de www.vanguardia.cu compartan por esta vía criterios, opiniones y puntos de vista, a fin de perfeccionar nuestras ediciones y sus contenidos.