Funcionó la 3G y la noticia se esparció por Cuba

La esperada noticia de la conexión a internet llegó como parte de una prueba que realiza Etecsa para todos los clientes de la telefoní­a móvil prepago.

Compartir

Teléfonos móviles
(Foto: Tomada de Internet)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
2970
14 Agosto 2018

Una persona comentó que otra le habí­a dicho que se estaban conectando gratis a internet por los datos móviles. Después de tanto anuncio, sin dudas esa era una de las noticias más esperadas en el ámbito de las tecnologí­as en la Isla.

Pero no era un cuento. Dos llamadas telefónicas más me lo confirmaron, así­ que probé. Y me conecté. Y vi como mis amigos también lo hací­an y por un momento, entre todos, buscamos la forma de hacer nuestra esa conexión.

Las reacciones de los usuarios fueron diversas. Algunos no supieron qué hacer después de esperar tanto ese momento, otros se pusieron nerviosos y en vez de conectarse a los datos encendí­an la wifi como parte de la costumbre.

La esperada noticia de la conexión a internet llegó como parte de una prueba que realiza la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) para todos los clientes de la telefoní­a móvil prepago.

Esta y otras pruebas permiten evaluar las capacidades disponibles y las diferentes experiencias de uso, logradas en correspondencia con las caracterí­sticas de la red de acceso presentes en el momento y lugar de la conexión, con el fin de realizar algunos ajustes. De ser necesario se realizarán otras pruebas en los dí­as sucesivos, informó en un comunicado la entidad.

Nota Informativa / 14 de agosto de 2018

Logo de EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA, informa que como parte de las acciones de preparación para el inicio del servicio de internet a través de los móviles ha realizado algunas pruebas para comprobar el funcionamiento de todos los elementos que intervienen en el mismo.

En el dí­a de hoy se ha desarrollado una prueba puntual con los clientes del servicio celular prepago, los cuales han podido realizar conexiones a internet sin costo. Esta y otras pruebas permiten evaluar las capacidades disponibles y las diferentes experiencias de uso logradas en correspondencia con las caracterí­sticas de la red de acceso presentes en el momento y lugar de la conexión con el fin de realizar algunos ajustes. De ser necesario se realizarán otras pruebas en los dí­as sucesivos.

La fecha de inicio del servicio, así­ como sus tarifas y otros detalles de interés, serán informados a través de los medios de comunicación y canales oficiales de la empresa.

Dirección de Comunicación Institucional

En el caso de este martes, la prueba tuvo un alcance nacional y según reportes de usuarios, la velocidad de navegación osciló en diferentes momentos del dí­a pero se mantení­a en los 500 kb/s promedio.

La fecha de inicio del servicio, así­ como sus tarifas y otros detalles de interés, serán informados a través de los medios de comunicación y canales oficiales de la empresa, explica la nota.

Sin embargo, la puesta en marcha de este tipo de prueba apunta a la probable cercaní­a del comienzo de la internet móvil en Cuba.

Comentar