Universidad «Marta Abreu » de Las Villas acogerá sede de la Academia de Ciencias en la región central

Los cerca de 20 académicos asociados contribuirán a elevar el papel de la ciencia en nuestra cultura y difundir el método cientí­fico en la sociedad.

Compartir

Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.
(Foto: Tomada de Internet)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
2394
07 Enero 2019

Otro mérito se adiciona a la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas (UCLV) al acoger la sede de la Academia de Ciencias de Cuba en el centro del paí­s, como parte de los festejos por el 15 de Enero Dí­a de la Ciencia Cubana.

Estará integrada por cerca de una veintena de académicos asociados, que tendrán, entre sus objetivos, contribuir a la elevación del papel de la ciencia en nuestra cultura, y a la difusión del método cientí­fico en la sociedad.

Les corresponde, además, promover la actividad cientí­fico-técnica realizada por su comunidad, a favor de enriquecer aquellas iniciativas que ofrezcan alternativas ante las problemáticas nacionales, así­ como el reconocimiento a personalidades y colectivos sobresalientes.

No menos importante será la conservación de la historia, las tradiciones y el patrimonio de la ciencia, y promover sesiones de intercambio entre profesionales de especialidades afines.

La UCLV, fundada el 30 de noviembre de 1952, resulta la institución de Educación Superior más importante y multidisciplinaria del centro de Cuba.

Desde el curso 2015-2016 aplica los nuevos conceptos de la universidad integrada, al contar, además, con la sede pedagógica Félix Varela, la Facultad de Cultura Fí­sica Manuel Fajardo y el Colegio Universitario de Formación Básica.  

Comentar