Comunales se prepara para celebrar su dí­a

El acto provincial por el Dí­a del Trabajador de Servicios Comunales se efectuará en la comunidad Emilio Córdova, de Encrucijada.

Compartir

Trabajadores de Comunales.
Los trabajadores de Servicios Comunales celebran su día el 15 de febrero. (Foto: Archivo)
Laura Seco Pacheco
1451
19 Enero 2019

La  Dirección Provincial de Comunales en Villa Clara ofreció una conferencia de prensa para informar sobre las actividades a efectuarse en las venideras semanas con motivo del Dí­a del Trabajador de Servicios Comunales, el próximo 15 de febrero.

El acto por la fecha se realizará en el poblado Emilo Córdova, Encrucijada, municipio sede, que fuera abatido furtemente por el huracán Irma y donde el sector ha desempeñado una gran labor en su recuperación, expresó José Luis Tartabull, director de la entidad.

A su vez, Remedios y Quemado de Gí¼ines obtuvieron la condición de destacados, por la estabilidad en su trabajo y por la equivalencia existente entre la dirección del sindicato y la opinión del pueblo respecto a su desempeño.

Conferencia de prensa de Comunales en Villa Clara.
En conferencia de prensa fue dado a conocer el programa de actividades por el 15 de febrero. (Foto: Laura Seco Pacheco)

Entre las principales obras sociales que se desarrollarán en los próximos dí­as se encuentra la reapertura de la funeraria de Sagua la Grande, así­ como la inauguración de una floristerí­a en el mismo municipio y la reanimación del parque infantil. Ranchuelo será beneficiado también con una floristerí­a y Manicaragua reabrirá su funeraria.

En Santa Clara funcionará un nuevo punto de venta de flores en el Parque Reloj, cercano a la terminal intermunicipal, y se ampliará el almacén central de la entidad y concluirá la remodelación de la Dirección Provincial.

Teresa Molina Garcí­a, secretaria general del sindicato provincial de Administración Pública, explicó que todas estas actividades estarán dedicadas al referendo constitucional del 24 de febrero, como muestra de apoyo de los trabajadores del sector a los cambios que recoge la nueva Carta Magna.

El encuentro también fue propicio para abordar algunas de las cuestiones más preocupantes que enfrenta comunales actualmente, como la carencia de vehí­culos para realizar la recogida de basura, la situación de los baños públicos y el maltrato del ornato público por parte de la población.

Comentar