El tema salarial en los órganos globales de la economía, la representación sindical en las exigencias de la seguridad del trabajo, la estimulación moral y material, así como la participación de los trabajadores en la batalla económica del país, destacan entre los principales planteamientos de los delegados villaclareños, que ya se alistan para asistir al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
Entre las actividades realizadas como preparación para la magna cita, que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de abril en la capital cubana, resaltan los encuentros realizados esta semana entre los miembros de la delegación y representantes de diferentes sectores y secciones sindicales, así como el acercamiento a los mayores problemas de las localidades, en aras de contar con una caracterización de la provincia.
Igualmente, mañana domingo se realizará un trabajo voluntario general en saludo al Congreso de la CTC, una iniciativa que contará con la presencia de los participantes en el evento y otros dirigentes. El día 19 se reunirán con autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia para conocer detalles del cumplimiento de los indicadores económicos territoriales y del programa Villa Clara con todos.
La delegación villaclareña está integrada por 95 compañeros, de estos 89 delegados y seis invitados. A su vez, se encuentran representados todos los sectores económicos y los 13 municipios de la provincia.