
La escuela especial Marta Abreu recibió este jueves a sus primeros 89 alumnos con discapacidades físico-motoras de los cuales 48 serán internos.
Con un claustro de 65 docentes, 87 no docentes y 21 en cobertura médica, el centro iniciará sus actividades el venidero lunes. Durante este fin de semana, los educandos realizaron la familiarización junto a madres, padres y abuelos que los acompañaron en un recorrido por los distintos salones de rehabilitación, las aulas y áreas deportivas.


En días previos se contó con la visita de la ministra de Educación la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, quien sostuvo un intercambio con el personal docente, en el cual insistió en que es preciso conocer por parte de los educadores y personal de apoyo los expedientes psicopedagógicos de cada educando, a fin de propiciarles la debida atención escolar y de rehabilitación.

«Por la experiencia de la escuela Solidaridad con Panamá, sabemos que en esta institución también se va a respirar mucho amor, todo el amor que necesitan esos niños y niñas. Ustedes se han preparado con ese propósito. Veo un claustro donde se combina experiencia y juventud, lo cual es imprescindible para alcanzar las metas propuestas », dijo.


Durante la jornada de recibimiento los infantes disfrutaron de un espectáculo cultural en el que actúo el grupo Alánimo, que dirige Carmen Margolles.