Sesiona seminario provincial para el tercer perfeccionamiento de la educación

El seminario se desarrolla en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce y culminará el sábado.

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Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
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12 Julio 2019
Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech
El seminario se desarrolla en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce.  (Foto: Telecubanacán)

Con el objetivo de capacitar a los docentes en todos los niveles educativos, para la implementación del tercer grupo de materiales, fí­sicos e intelectuales, relacionados con las nuevas concepciones del sistema de enseñanza cubano, inició este jueves el seminario de preparación metodológica especial en la provincia para el tercer perfeccionamiento de la Educación.

Con la presencia de Georvis Takechel Román, Director Nacional de Preuniversitario, Enseñanza Técnico Profesional y Educación para Jóvenes y Adultos; así­ como Sol íngel Galdós Sotolongo, funcionaria del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP), durante tres dí­as los docentes villaclareños debatirán sobre la puesta en vigor de las nuevas normativas del proceso docente educativo.

Directores, maestros y especialistas de las instituciones de enseñanza en los 11 consejos populares donde se implementa el tercer perfeccionamiento, expondrán sus criterios al interior del currí­culo institucional y los programas que ayuden a entender y satisfacer las necesidades formativas del estudiantado.

«Lo que pretendemos con este seminario es que cada maestro, al concluir las jornadas de trabajo, pueda hacer un mejor análisis metodológico, crí­ticas, propuestas y recomendaciones a los programas, planes de estudio y metodologí­as de las asignaturas que ellos mismos imparten », comentó Yamilé Herrera Alfonso, subdirectora provincial de Educación.

Este encuentro es importante para intercambiar y estimular a maestros e instituciones destacadas en la aplicación de estas nuevas formas de trabajo. En años anteriores se habí­an implementado dos perfeccionamientos de este tipo.

Sobre el actual se puede decir que, ha venido acompañado por cambios fundamentales como la inclusión del trabajo con las distintas redes sociales, además del proyecto educativo institucional y de grupo, la familia, e instituciones sociales, culturales y cientí­ficas que están en el contexto educativo compuesto por agentes y agencias en las comunidades.

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